10 abril 2016 Motociclismo

romano

El Mundial de Motociclismo ha disputado su tercera cita de la temporada 2016 en el Circuito de Austin, siendo los grandes triunfadores de esta prueba, Romano Fenati, Álex Rins y …, sin duda máxima acción en la pista para las tres categorías.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, con Romano Fenati siendo el gran dominador de la prueba, aunque al inicio hemos visto como Jorge Navarro tiraba con todo y conseguía abrir un hueco con el resto de pilotos de la carrera, pero paso a paso, el italiano se acercaba hasta nuestro 9, y después de cometer varios errores, lograba superar a Jorge para situarse en la primera posición e imponer un ritmo que nadie ha podido seguir.

Por lo tanto, Navarro se ha conformado con la segunda posición después de ver el ritmo de Romano, y pensando en la clasificación general del campeonato. Mientras que el top 10 se ha completado con Binder 3º, Oettl 4º, Locatelli 5º, Bastianini 6º, Canet 7º, Loi 8º, Danilo 9º y 10º Bulega. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 12º y Herrera 23º.

carrera moto3

alex rins

Después han salido los pilotos de Moto2, en la que hemos visto como Álex Rins ha sido el ganador, aunque la atención se ha centrado en el grupo perseguidor del dúo de cabeza, ya que hemos visto una pelea muy intensa por la tercera posición entre Zarco-Luthi-Nakagami-Aegerter-Corsi-Folger. Por su parte, durante toda la carrera hemos visto como Rins que después de una gran salida se situaba en la primera posición y tiraba con todo para romper la carrera, se llevaba con él a Sam Lowes, que era el único que podía seguir la estela del hombre del Páginas Amarillas de Sito Pons.

La emoción se centraba en ese grupo, viendo como a falta de cuatro vueltas, Nakagami se iba al suelo, dejando algo reducido el escuadrón de pilotos. Finalmente, victoria para Rins, seguido por Lowes y Zarco en el podio, y completando el top 10 con Aegerter 4º, Folger 5º, Corsi 6º, Luthi 7º, Simeon 8º, Simon 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros se han situado en Marquez 11º, Salom 13º, Viñales 18º, Vierge 20º y Pons 22º. Con este resultado, Lowes se pone líder de la general con 47 puntos, Rins es 2º con un punto menos.

moto2 carrera

03 Austin 7, 8, 9 y 10 de abril de 2016; circuito COTA, Texas.

El Mundial de MotoGP era el último en salir al trazado de Austin, viendo una carrera interesante, siendo el dominador Marc Márquez, que ha conseguido la victoria en la tercera cita de la temporada 2016 del campeonato, mientras que Jorge Lorenzo ha sido segundo.

La salida era muy buena para Márquez y Rossi, mientras que Lorenzo perdía algunas posiciones, aunque remontaba rápidamente, viendo como era el 46 quién de repente se quedaba atrás, superado por Pedrosa-Dovi-Aleix Espargaró, y a falta de 19 vueltas se iba al suelo, así que mal día para el italiano de Yamaha. Mientras que en cabeza Márquez abría hueco con Lorenzo-Dovi-Pedrosa, creándose ese grupito perseguidor del 93.

La mala suerte llegaba para Pedrosa, que en la curva 1 perdía la moto y se iba al suelo, impactando la Honda contra la Ducati de Dovi, y yéndose ambos al suelo, sin duda mala suerte para el italiano después de lo vivido en Argentina con Iannone, pero en esta ocasión Dani no podía hacer nada para evitarlo, yendo inmediatamente a ver el estado de Dovi tras la caída y disculpándose luego en el box.

Mientras en cabeza Márquez tiraba con todo y sin rivales, seguido por Lorenzo y por Iannone, centrando la emoción la pelea entre las Suzuki de Mack y Aleix, siendo finalmente el 25 ganador del duelo de la marca japonesa. La victoria de esta tercera cita era para Márquez, que marca dos victorias en las últimas carreras, situándose segundo Lorenzo y tercero Iannone. El top 10 se ha completado con Viñales 4º, Aleix 5º, Redding 6º, Pol 7º, Pirro 8º, Barbera 9º y 10º Bradl. Con esta victoria Marc es líder de la clasificación general con 21 puntos de ventaja sobre Lorenzo.

carrera motoGP

A por la siguiente carrera.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *