28 octubre 2012 Motociclismo

Lorenzo celebra en Australia su segundo título mundial de MotoGP

El Gran Premio de Australia de 2012 se recordará durante mucho tiempo, en especial por parte de los aficionados españoles. Porque hoy se han coronado dos campeones del mundo, Marc Márquez en Moto2, y Jorge Lorenzo en MotoGP. Lo de Márquez estaba bastante claro que se iba a conseguir pero lo de Lorenzo era más complicado.

Y es que Lorenzo necesitaba la victoria, algo imposible teniendo en cuenta que estábamos en casa de Casey Stoner, o bien una caída de Dani Pedrosa. Lo segundo fue lo que ocurrió por desgracia, en la segunda vuelta además, privándonos por tanto de la emoción de la carrera de hoy. Tras la caída de Pedrosa, Stoner se marchó en solitario y Lorenzo se limitó a conservar su segunda posición, más que suficiente para ser campeón.

Hasta la llegada de Lorenzo a MotoGP, sólo había habido un campeón del mundo en la categoría reina, Alex Crivillé. Ahora el piloto balear ha superado al campeón de 1999 logrando éste su segundo título mundial. Lorenzo ha conseguido seis victorias este año, las mismas que Pedrosa curiosamente, pero ha sabido gestionar muy bien las carreras y no ha cometido ningún error, ya que quitando Assen, sólo ha sido primero o segundo.

Marc Márquez ya es campeón del mundo de Moto2

Poco antes, el protagonista absoluto era Marc Márquez. Aunque su gran rival, Pol Espargaró, ganaba la carrera de Phillip Island y lo hacía además con una superioridad aplastante, con 16 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto ilerdense conseguía terminar en tercera posición, sumando los pocos puntos que necesitaba para proclamarse campeón del mundo de Moto2 a falta de una carrera.

Para Márquez, es su primer título de Moto2 y el segundo de su carrera, ya que ganó el título de 125cc antes de saltar de categoría. Ahora ha hecho lo mismo, pues recordemos que Márquez ocupará el sitio de Stoner en MotoGP. Con un talento casi innato, con una forma de pilotar arriesgada y valiente, pilotos de dentro y de fuera del Mundial auguran un futuro brillante de Márquez en MotoGP, poniéndole las cosas complicadas al resto desde el primer día.

Ya en menor medida, el tercer protagonista del día fue Sandro Cortese. El alemán ya es campeón del mundo de Moto3, pero sigue demostrando su dominio este año de la categoría consiguiendo otra victoria para el zurrón. Así que, con los tres títulos decididos, el último GP del año, en Cheste, sólo servirá para homenajear a los campeones y para disfrutar por última vez en el año del Mundial de motociclismo.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012
  2. GP de Valencia Motociclismo 2012: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Cheste 7 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *