30 junio 2012 Motociclismo

Como casi en cada Gran Premio, MotoGP nos ha parecido poco, más aún si lo comparamos con las dos carreras que hemos visto antes. En Moto3 y en Moto2 vencieron Maverick Viñales y Marc Márquez, respectivamente. En MotoGP Casey Stoner ha recortado de un plumazo los veinticinco puntos que le separaban de Jorge Lorenzo.

De un plumazo ya que Jorge Lorenzo tan solo duró segundos en la carrera. En la primera curva tras la salida, Álvaro Bautista se iría al suelo, llevándose puesto sin querer al mallorquín. Con esta situación, Dani Pedrosa y Casey Stoner se quedaron en solitario, ya que Ben Spies, que parecía que podía seguirles, perdió la estela tras cometer un pequeño error.

Los dos pilotos del Repsol Honda pusieron tierra de por medio con el resto de rivales. Dani Pedrosa lideró gran parte de la carrera pero, pasado el ecuador, Casey Stoner le adelantó para imponer un ritmo, a lo Doohan, que fue imposible de igualar por Pedrosa. Así, Stoner se hacía con la victoria seguido por un Pedrosa que no logra vencer esta temporada.

Aunque Ben Spies estuvo durante toda la carrera en la tercera posición, sería finalmente Andrea Dovizioso quien ocupara el escalón más bajo del pódium tras adelantar en los últimos compases de carrera al piloto estadounidense, que perdió fuelle en el momento más importante.

En las CRT, fue Randy de Puniet el piloto que acabó más adelante, seguido por un Michele Pirro que cerró su mejor resultado de carrera al quedar noveno. Aleix Espargaró, desafortunadamente, se fue al suelo cuando luchaba con su compañero de equipo.

Resultados Carrera

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012
  2. GP Misano de motociclismo 2012: Lorenzo gana la carrera más atípica de los últimos años 16 septiembre 2012
  3. GP de Australia Motociclismo 2012: Márquez y Lorenzo campeones del Mundo 28 octubre 2012
  4. Resumen 2012 Mundial de Motociclismo: Sandro Cortese, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, Campeones del Mundo 1 enero 2013
  5. GP de Holanda de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Assen 26 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *