20 octubre 2013 Motociclismo

Lorenzo ganó en Australia por primera vez en MotoGP

Entre HRC y Marc Márquez se han propuesto ponerle picante al Mundial por una semana más. Y es que el líder del campeonato no solo no ha asegurado su título en estas carrera sino que además ha acabado con un cero. El problema, la entrada a boxes. Márquez se pasó del límite de vueltas permitido para entrar a boxes y cambiar la moto.

Esta extraña carrera de Phillip Island marcada por ese problema de los neumáticos traseros se la ha apuntado Jorge Lorenzo, el más fiable, el más regular, toque aparte con Márquez, que lo hubo. Dani Pedrosa, que también tuvo algún problemita en pit lane por pasarse de velocidad, terminó segundo y Valentino Rossi los acompañó en el podio superando a Crutchlow y Bautista en un apretado final.

La primera victoria de Lorenzo en este circuito como piloto de MotoGP deja al de Yamaha a 18 puntos de Marc Márquez, mientras que Pedrosa se queda a 34 puntos. Así pues, en el GP de Japón tendremos la misma situación que en este fin de semana, y si Márquez gana en Motegi el 27 de octubre y Lorenzo queda tercero, el de Honda será campeón matemático.

Mención especial también para Aleix Espargaró, que hoy se ha asegurado ser el mejor piloto sobre una CRT en el Mundial. Hoy precisamente en Australia, donde su compañero el francés Randy De Puniet ha sido mejor que él, el piloto español lográ este “título” por así llamarlo por segundo año consecutivo.

Alex Rins se queda a 5 puntos del líder del Mundial

En Moto2, Pol Espargaró repite el triunfo logrado en 2012 en una carrera de sólo 13 vueltas que lideró de principio a fin. El suizo Thomas Luthi y el español Jordi Torres fueron segundo y tercero respectivamente, con Tito Rabat cayendo hasta la octava plaza en una carrera que a ratos fue loca y en la que todos fueron a tope con tan pocas vueltas.

Ahora y gracias a la ausencia de Scott Redding en esta carrera por lesión, Espargaró pasa a ser líder del Mundial con 16 puntos más que el piloto británico. Quien le iba a decir al futuro piloto de MotoGP, carreras atrás, que en el próximo GP de Japón puede proclamarse campeón del mundo, pues Redding es probable que no esté en esa cita tampoco.

En Moto3, victoria para Alex Rins en una carrera de 23 vueltas muy igualada, con muchos pilotos en grupo y por tanto adelantamientos constantes. La victoria del joven español se produjo además por apenas unas milésimas sobre Maverick Viñales, mientras que Salom pudo vencer sobre el resto del grupo y acompañarles en el podio.

Un Salom que sigue siendo líder del Mundial aunque su ventaja es ya de sólo 5 puntos sobre Alex Rins, lo que nos deja a Moto3 como la categoría más abierta y que no se decidirá a buen seguro hasta Valencia. Viñales, aunque también recorta, sigue algo lejos porque todavía está a 22 puntos, pero puede seguir aferrándose a las matemáticas.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2013
  2. GP de Japón de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Motegi 22 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *