ATP Estocolmo: Grigor Dimitrov conquista el título ante David Ferrer

ATP Estocolmo: Grigor Dimitrov conquista el título ante David Ferrer

Escrito por: Fernando    20 octubre 2013     4 Comentarios     2 minutos

Primer título como profesional para Grigor Dimitrov (22 años) tras ganar en tres sets a David Ferrer que había ganado la primera manga. El español se queda sin el tercer título de la temporada que ahora buscará en el Valencia Open donde parte como campeón defensor.

Desde este domingo Grigor Dimitrov, uno de los tenistas que promete dar mucho que hablar en los próximos años, ya puede presumir de tener en sus vitrinas su primer título profesional. El trofeo que inaugura su palmarés es el ATP 250 de Estocolmo que ha conquistado tras derrotar en la final a David Ferrer.

El tenista español era el primer cabeza de serie del torneo y máximo favorito. Además, comenzó la final muy bien ganando el primer set pero Dimitrov reaccionó y acabó ganando por 2-6, 6-3 y 6-4. De esta forma el tenista búlgaro de 22 años consigue su primer título tras jugar dos finales ATP y puede que sea el primero de muchos porque en el circuito comparan sus golpes con los del gran Roger Federer y eso es mucho decir.

David Ferrer fue el que mejor entró en el partido aprovechando que el saque de Dimitrov no acababa de funcionar. El español hizo sufrir mucho al jugador búlgaro que salvó su primer servicio después de más de 10 minutos de pelea. En el tercer juego Ferrer ya se ponía en ventaja y aunque Dimitrov igualó a dos, Ferrer consiguió cuatro juegos de forma consecutiva que le permitían apuntarse el primer set.

En la segunda manga el servicio de Dimitrov mejoró y eso le permitió igualar el partido. Durante esta manga el búlgaro solo cedió 7 puntos con su saque y además se apuntó el break en el octavo juego para colocarse con 5-3, una desventaja que Ferrer ya no pudo enjugar. En el último set el partido siguió un guión muy similar al del segundo con Dimitrov sacando muy bien hasta conseguir la rotura en el séptimo juego para ponerse con 4-3. Ferrer, que había dejado escapar bolas de rotura en el sexto juego, tenía que devolver ese break para volver al partido pero Dimitrov siguió sirviendo sin fisuras y acabó anotándose el partido.

Tras este torneo David Ferrer viaja al Valencia Open, torneo de casa en el que defiende título. Después viajará a París para jugar el último Masters 1000 de la temporada y a Londres donde ha vuelto a conseguir plaza para pelear el Torneo de Maestros con los 8 mejores tenistas de la temporada.

Vía y Foto | ATP Estocolmo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.