18 octubre 2013 Motociclismo

Jorge-Lorenzo-GP-Australia

Esta madrugada echó a andar el GP de Australia de motociclismo que ya ha disputado sus entrenamientos libres del viernes en los que Jorge Lorenzo (Yamaha), Esteve ‘Tito’ Rabat (Kalex) y Maverick Viñales (KTM) han sido los más rápidos. La cercanía del final de la temporada convierte esta cita en clave para todos los aspirantes a los títulos e incluso tenemos ya a alguno con opciones matemáticas de de salir campeón como es el caso de Marc Márquez en la categoría de MotoGP.

Para el joven talento de Honda no fue un día perfecto ya que probó el nuevo asfalto de Phillip Island debido a una caída en la segunda tanda que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas graves. Durante todo el viernes Jorge Lorenzo fue protagonista dominando la tabla de tiempos tanto en la primera como en la segunda sesión.


En la primera el piloto de Yamaha tuvo a su estela a Márquez que solo cedió 88 milésimas mientras que en la segunda tomó más ventaja debido al contratiempo que sufrió su rival por el título y que le relegó hasta la sexta plaza. Dani Pedrosa tuvo algunos problemas mecánicos en su Honda y acabó en la tercera plaza por detrás de Álvaro Bautista y por delante de Valentino Rossi.

En la categoría de Moto2 se promete dura batalla entre Pol Espargaró y Scott Redding separados por 9 puntos en el campeonato pero por el momento el que domina es Tito Rabat. En la primera tanda el piloto español marcó un crono de 1.33.157 y aventajó en casi dos décimas a Scott Redding mientras que Pol Espargaró era tercero. En la segunda sesión estos tres pilotos han vuelto a demostrar que son los más fuertes de la categoría en estos momentos. Aunque Rabat repitió primera posición con un tiempo de 1.33.254, Redding se le acercó mucho y solo cedió 19 milésimas. Por detrás de ellos quedaba Espargaró a más de dos décimas mientras que Torres era 4º. En cuanto a otros pilotos españoles tuvimos a Terol 15º, Simón 16º, Cardús 18º, Pons 20º y Mariñelarena 22º.

En Moto3 continua la batalla por el título entre el trío de pilotos españoles que conforman Salom, Viñales y Rins. Durante la primera sesión Salom era el más rápido con un tiempo de 1.38.332 pero en la segunda Viñales, que se había caído en la primera tanda, marcó el mejor crono por delante de Folger, Khairuddin y Salom. Álex Rins fue séptimo y Márquez acabó en la 10º plaza.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Australia de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Phillip Island 18 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 18 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *