19 junio 2016 Fórmula 1

McLaren-Honda en Baku

Nico Rosberg ha vuelto a la senda de la victoria en el GP de Europa de F1 que ha dominado de principio a fin para anotarse su quinto triunfo del año. Además, Lewis Hamilton ha sido quinto así que el alemán estira un poco su ventaja al frente de la clasificación del campeonato.

El primer podium en Bakú lo han completado Sebastian Vettel con Ferrari y Sergio Pérez con Force India. El día para los pilotos españoles ha sido para olvidar ya que Carlos Sainz ha abandonado por problemas en la suspensión de su Toro Rosso y Fernando Alonso ha hecho lo mismo, en este caso, por problemas en la caja de cambios del McLaren-Honda.

La carrera disputada en el circuito urbano de Bakú ha sido más tranquila de lo que se esperaba porque las previsiones indicaban la salida de uno o varios safety pero los pilotos han mostrado su pericia y ninguno ha tenido problemas con los muros. Este factor ha facilitado las cosas para Rosberg que ha tenido una carrera bastante plácida.

Rosberg salió bastante bien y no permitió que le superaran ni Ricciardo ni Vettel que estaban tras él. La salida fue muy limpia con pocos ataques entre los pilotos que no arriesgaron en exceso en este primer giro. Massa si se pasó de frenada en la primera curva y cedió posiciones mientras que Hamilton era mucho más conservador que de costumbre e incluso Alonso intentaba superarlo.

Nadie puede parar a Rosberg

El ritmo que tenía Rosberg era inalcanzable para el resto. El alemán no tardó en abrir hueco con Ricciardo para salir de la distancia de DRS y después puso rumbo a la meta sin que nadie pudiera ni ver la trasera del Mercedes. Su pit stop fue bueno y no cometió errores así que poco de decir de una actuación muy sólida del alemán que no tuvo que entrar en ninguna batalla para llevarse el triunfo.

Tras él las cosas estaban más movidas. Se esperaba que los Red Bull pudieran pelear por el podium pero tuvieron problemas de degradación de neumáticos bastante pronto teniendo que entrar al pit lane. Esto les llevaba a utilizar una estrategia de dos paradas y con ella perdieron todas sus opciones porque los 6 primeros solo pasaron una vez por el pit. Finalmente Ricciardo acabab 7º y Verstappen 8º.

Mercedes en Baku

Con los Red Bull sin opciones de podium la pelea quedó entre los Ferrari y Sergio Pérez. El piloto de Force India tenía mucho ritmo y estaba justo detrás de Raikkonen, algo que le aseguraba el podium porque el finlandés tenía 5 segundos de sanción por una salida incorrecta del pit lane. El mejicano no se conformó con eso y superó a Kimi en pista para certificar que el tercer puesto era suyo con todos los honores.

En cuanto a Hamilton se le esperaba un poco más arriba pero este no ha sido su fin de semana. El inglés no tuvo excesivos problemas para remontar algunas plazas pero en la parte final encontró contratiempos en su monoplaza que pretendía arreglar tocando todos los botones del volante ante el asombro de su ingeniero. Al menos minimizó daños con la quinta plaza de Bottas, Ricciardo, Verstappen, Hulkenberg y Massa que completaron la zona de puntos.

Mal día para los españoles

El estreno de los dos pilotos españoles en Bakú no ha sido positivo. Sainz tuvo que cambiar la caja de cambio y descendió 5 posiciones. En carrera tuvo problemas de temperatura de frenos y también con la suspensión al igual que su compañero Kvyat así que los dos Toro Rosso acabaron por abandonar.

Fernando Alonso tuvo que hacer lo mismo con problemas en la caja de cambios de su McLaren-Honda que llevaron al equipo a pedirle que abandonara, algo que dolió un poco menos porque no tenía muchas opciones de llegar a los puntos aunque esto es ser bastante positivo porque es otro abandono más por problemas de fiabilidad.

Rosberg toma aire en el campeonato

Las victorias de Hamilton en Mónaco y Canadá había hecho que Rosberg perdiera casi toda la ventaja cosechada con sus victorias en las cuatro primeras carreras de la temporada. Ahora el alemán se distancia un poco ya que se coloca con 141 puntos por los 117 de Hamilton y 96 de Vettel que es tercero.

Esta fue la clasificación final en Bakú:

GP Europa - Clasificacion Final

Foto | McLaren-Honda
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *