ATP Queen’s 2016: Murray pentacampeón; ATP Halle 2016: Mayer campeón

ATP Queen’s 2016: Murray pentacampeón; ATP Halle 2016: Mayer campeón

Escrito por: Raúl    19 junio 2016     Sin comentarios     2 minutos

El británico Andy Murray (1) ganó por quinta vez el torneo de la Reina superando al canadiense Milos Raonic (3) en la final de este domingo mientras que en Halle el veterano alemán Florian Mayer superó a su connacional Alexander Zverev en tres sets en duelo de tenistas sin preclasificación.

El escocés Andy Murray – primer favorito – se convirtió en el primer tenista en ganar cinco veces el Aegon Championships de Queen’s al derrotar este domingo al canadiense Milos Raonic (3) recuperándose de un primer set en contra.

Mientras tanto en el Gerry Weber de Halle, el joven alemán Alexander Zverev se quedó a las puertas de coronarse por primera vez en el circuito perdiendo ante su veterano compatriota Florian Mayer

Murray se consolida como el segundo mejor tenista del mundo luego de apoderarse por quinta vez del tradicional torneo de la Reina. El de Dunblane no halló opciones en el primer parcial ante el bombardero Raonic y cedió el mismo en el ‘tie-break’ 6-7(5). Hasta ese momento el canadiense había metido 7 ases.

Las opciones pasaban porque Raonic bajara la efectividad con la ‘bazooka’ y eso empezó a suceder a partir del segundo set. Apenas se dió dicha ecuación, la mejor capacidad para los intercambios desde el fondo de la pista de Murray se hizo patente y el escocés venció 6-4 6-3 en un largo partido que duró 2 horas 13 minutos.

En Halle, el alemán de 32 años Florian Mayer consiguió su segundo título profesional en una carrera que supera la década tras el logrado en Bucarest 2011 ante Pablo Andújar. El tenista de Bayreuth ubicado en el puesto 192 del ránking pero que fue parte del top 50 hace unas temporadas, impuso su experiencia ante el atrevimiento de Alexander Zverev que venía con la moral por las nubes con su victoria en semifinales ante Roger Federer.

Zverev de 19 años estuvo inconsistente con el saque, una de sus armas en el primer set. Mayer le rompió dos veces y se llevó la manga 6-2 con bastante comodidad. Posteriormente Zverev se metería mejor en la pista y con un peleado 7-5 igualó la contienda. En el decisivo Zverev volvió a los problemas con el servicio, sobretodo el segundo. Solo 33% de puntos ganados y Mayer sacó provecho para capitalizar un ‘breakpoint’ y cerrar el triunfo por 6-3 apenas cinco minutos antes de cumplirse las 2 horas.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.