15 abril 2015 Fórmula 1

Mercedes-gana-Bahrein

Las citas de motor se nos vuelven a acumular este fin de semana en el que tenemos GP de Argentina de motociclismo y GP de Bahréin de Fórmula 1. El gran circo no descansa tras el GP de China y se desplaza al Circuito de Sakhir para cerrar la gira asiática de esta primera parte de la temporada antes de poner rumbo a Europa.

Sakhir es una pista que se le da bastante bien a los Mercedes que el año pasado firmaron un doblete con Lewis Hamilton ganando y Nico Rosberg tras él a pesar de que el alemán había conseguido la pole. Estos dos pilotos andan en guerra tras China así que quizás tengan una lucha más cerrada entre ellos por el triunfo para el que son claros favoritos.

Se espera que el rendimiento de cada equipo sea bastante similar al visto en China dado el poco tiempo que ha pasado desde esa carrera así que Ferrari es la máxima aspirante al podium aunque se espera la reacción de Williams y Red Bull que han dado un paso atrás en este comienzo de temporada.

Fernando Alonso ha ganado el GP de Bahréin en tres ocasiones pero su objetivo de esta temporada se limita a ser capaz de acabar la carrera. El asturiano espera un rendimiento de su McLaren-Honda similar al de China aunque el equipo de Woking intentará introducir mejoras para acercarse al grupo de mitad de parrilla. Roberto Merhi también comparte este objetivo de intentar acabar con Manor F1 Team mientras que en Toro Rosso serán un poco más ambiciosos e intentarán que Carlos Sainz y Max Verstappen puedan pelear por los puntos.

Una de las particularidades de la carrera de Bahréin es que se disputa de noche así que los aficionados europeos tenemos horarios más propicios que en citas anteriores. Esta es la agenda de horarios para España:

Viernes 17 de abril 2015

  • Entrenamientos libres I –> 13:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 17:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 18 abril 2015

  • Entrenamientos libres III –> 14:00 (Antena 3 LaSexta y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 17:00 (Antena 3 LaSexta y Movistar TV)

Domingo 19 abril 2015

  • Carrera –> 17:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Las opciones televisivas son las habituales, es decir, Atresmedia en abierto, Movistar TV para sus abonados y TV3 para Cataluña.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *