2 abril 2016 Fórmula 1

Ferrari en Bahrein

La escudería Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del GP de Bahréin de F1 con un doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El inglés ha superado a superado a su compañero de equipo por solo 77 milésimas que le sirven para lograr su 51º pole position desde la que buscará su tercera victoria consecutiva en este circuito.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ha ocupado la segunda línea de parrilla desde la que intentarán plantar cara a los Mercedes gracias al buen ritmo de carrera que los Ferrari han demostrado en las sesiones de entrenamientos libres. Carlos Sainz, único español tras la ausencia de Fernando Alonso, ha clasificado en la posición 11º y se ha fijado el objetivo de los puntos para la carrera.

En Bahréin se ha mantenido el formato de clasificación por eliminación que sigue sin dar resultado porque se ve poca acción en pista. Por ejemplo los pilotos de escuderías más fuertes prácticamente dan una sola vuelta, marcan un tiempo que les saca de la zona de peligro y regresan al box hasta la siguiente tanda. Esta es la dinámica que han seguido pilotos como Hamilton, Rosberg, Vettel, Raikkonen o Ricciardo hasta que ha llegado la Q3.

Esa tanda definitiva comenzó con Rosberg en lo más alto de la tabla de tiempos seguido por Vettel, Raikkonen y Hamilton que cometió un error en la curva de entrada a meta que le obligaba a hacer un nuevo intento. Por suerte para él el fallo no fue demasiado catastrófico y se mantuvo en la cuarta plaza, algo que le daba margen para volver al box, cambiar neumáticos y hacer un segundo intento sin correr riesgo de ser eliminado.

Mercedes en el GP de Bahrein

En esa segunda vuelta lanzada Hamilton no falló y mejoró sus parciales para acabar 77 milésimas por delante de Rosberg que era prácticamente su único rival ya que los Ferrari estaban varias décimas por detrás. Vettel fue mejor que Raikkonen y saldrá tercero. Por detrás tendrán a Daniel Ricciardo que volvió a sacar mucho rendimiento al Red Bull. Massa, Bottas y Hulkenberg completaron las 8 primeras posiciones de la parrilla.

A falta de 2 minutos para el final de la Q3 ya no había acción en pista pero en la Q1 y la Q2 fue bastante peor porque con este formato no se cumple el objetivo de que el piloto esté peleando de forma agónica contra el crono cuando va a caer eliminado. Más bien a todos los pilotos les llega esta situación cuando están en el box o sin opciones de completar una nueva lanzada así que la emoción desaparece.

Así fue en la Q2 en la que solo Hulkenberg estuvo en pista durante los últimos 7 minutos en los que mejoró eliminado a Romain Grosjean. También cayeron en esta tanda Carlos Sainz y Max Verstappen. Los hombres de Toro Rosso andaban escasos de neumáticos superblandos así que sabían que no tenían opciones de pasar. Por ello se quedaron en el box para afrontar con más compuestos la carrera en la que esperan alcanzar la zona de puntos.

La Q2 también fue el límite para Vandoorne y Button con los McLaren-Honda. De la Q3 sorprendió la eliminación de Sergio Pérez por una mala estrategia de equipo y la posición 16 de Pascal Wehrlein con el Manor.

Estos fueron los tiempos de la clasificación en Sakhir:

GP de Bahrein - Clasificacion

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *