Ion Izagirre se impone en el GP Miguel Indurain 2016

Ion Izagirre se impone en el GP Miguel Indurain 2016

Escrito por: Javi    2 abril 2016     2 minutos

El Gran Premio Miguel Indurain, carrera que organiza el Club Ciclista Estella en homenaje al gran campeón navarro, se ha celebrado este sábado 2 de abril con una gran expectación. Y es que entre los participantes se encontraban Nairo Quintana o Joaquim Rodríguez, por citar dos de los importantes y que se verán las caras próximamente en la Vuelta al País Vasco.

Ninguno de los dos se coló en la fuga buena, la fuga de los hombres que se iban a jugar la carrera tras más de 190 kilómetros en la subida a la Basílica de Puy. Y es que en el día de hoy, con batalla desde muy lejos y a cada kilómetro, era imposible poner algo de control sobre la carrera, cosa que a los que han seguido la carrera en directo les ha venido muy bien.

De los ocho ciclistas que se quedaron en cabeza, con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón, sólo seguirían al frente tres tras la subida a Eraul. Eran dos de Movistar, Ion Izagirre y Giovanni Visconti, y uno de Sky, Sergio Henao. Al colombiano se le veía muy bien porque había salido con soltura a las arrancadas, tanto de Izagirre como de Visconti, que se sucedieron en la aproximación a meta.

En ese camino se quedó Visconti, dejando a Izagirre y Henao jugándose la carrera en un mano a mano que resolvió muy bien el del Movistar. Conocedor muy bien de la subida que afrontaba, Izagirre decidió hacerla toda en cabeza y Henao, sin ver huecos por donde meterse y tampoco ya sin muchas fuerzas ante la arrancada autoritaria de Izagirre, no pudo rebasar al ciclista español.

Izagirre, que cumplió el pasado mes de febrero los 27 años, celebró con esta victoria su primer triunfo de 2016. Es la quinta victoria en un palmarés donde también encontramos una etapa en la Vuelta a Polonia, una etapa en la Vuelta a Asturias, el Campeonato de España en ruta y, sobre todo, una etapa en el Giro de Italia de 2012, cuando corría en las filas del desaparecido Euskaltel.

Os dejamos con el vídeo de los kilómetros finales de este GP Miguel Indurain 2016:

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=n8vgfnQcyEY»]

Vía | Movistar Team


Comentarios cerrados