Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de Cataluña de Motociclismo 2012: Jorge Lorenzo domina en Montmeló

GP de Cataluña de Motociclismo 2012: Jorge Lorenzo domina en Montmeló

3 junio 2012

Con la recién recibida sanción de Marc Márquez por su accidente con Pol Espargaró, procedo a escribir la crónica de la carrera de MotoGP, con un poquito de “odio” hacia Dirección de Carrera por sancionar, de esa manera, un lance de carrera como cualquier otro pero que, en este caso, ha acabado con caída.

Dejando de lado Moto2, en la categoría reina hemos visto por fin esta temporada, en condiciones de seco y comparada con las demás, una carrera digna de MotoGP, con espectáculo desde principio a fin y con un Jorge Lorenzo que ha dejado claro que es el mayor favorito al título.

Dani Pedrosa, como nos tiene acostumbrados, se colocó en la primera posición al final de recta. Sería Ben Spies quien se colocase tras él. Pero el americano, demasiado impetuoso cometió el grave error de, en lugar de irse largo por la escapatoria, tumbar para meter la moto en pista después de una colada. La consecuencia fue irse al suelo, perdiendo todas las posibilidades de pódium. Al menos pudo remontar hasta la novena posición.

Lorenzo se quedó tras Pedrosa. Ambos tiraron hasta escaparse más de 5 segundos del resto de pilotos. Fue el de Honda quien, tras una pasada de frenada del mallorquín, parecía que iba a llevarse la victoria. Pero Jorge logró reponerse para recortar casi 1.5 segundos. A pocos giros del final, adelantó a Pedrosa y le endosó nada más y nada menos que cinco segundos.

Por detrás, Andrea Dovizioso y Casey Stoner tuvieron un apretadísimo final en la lucha por el tercer escalón del pódium. Pero, después de toda la carrera en la tercera plaza, Dovi iba a pagar muy caro bajarse del pódium. Casey lo intentó pero, desafortunadamente para él, se quedó sin mejorar una racha de 19 pódiums consecutivos. Cal Crutchlow cerró el top5.

Aleix Espargaró, victoria en CRT

Aleix Espargaró logró la victoria de las CRT después de imponerse en una bonita lucha a Michele Pirro. El piloto del Power Electronics Aspar, además, se coloca como líder de esta “subcategoría”. Randy De Puniet fue Tercero, mientras que James Ellison y Mattia Pasini cerraron las “cinco” primeras posiciones.

Resultados Carrera

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información