16 junio 2013 Motociclismo

Lorenzo rozó la perfección en Montmeló

El Circuito de Montmeló ha sido testigo de una nueva demostración de que, actualmente, en el motociclismo se habla español. El himno nacional ha sonado hoy tres veces tras las victorias de Luis Salom, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, pero es que además el resto del podio lo han ido copando pilotos españoles, y solo el suizo Tomas Luthi ha conseguido colarse en esta fiesta del motociclismo español.

La mañana comenzó con la carrera de Moto 3. Una carrera muy igualada, de grupos, hasta que se rompió cuando se escaparon Salom, Alex Rins y Maverick Viñales. Los tres pilotos que están dominando el Mundial pelearon durante varias vueltas aunque era Salom quien se iba a llevar el gato al agua, defendiendo su primera posición con un ritmo muy alto ante los ataques de Rins, que iba a ser segundo.

Con esta victoria, el Mexicano Salom pasa a ser líder del Mundial de Moto3 con 127 puntos, 5 más que los que tenía el que hasta ahora era líder, Maverick Viñales. Rins está un poquito más lejos, con tan sólo 101 puntos, en la tercera posición, cerrando el trío de españoles y de KTM, que están varios escalones por encima del resto.

Pol Espargaró celebró con rabia su victoria en Montmeló

Tras el triunfo de Salom en Moto3, le tocaba el turno de subirse a lo más alto del podio a Pol Espargaró en Moto2. Han sido varias carreras las que Espargaró no ha estado al nivel que se esperaba de él, pero hoy sí nos ha ofrecido su lado bueno. Polyccio resistió en cabeza ante los ataques de Tito Rabat, que fue segundo, y Luthi se quedó con la tercera posición, relegando al británico Redding al cuarto lugar.

Redding continúa de líder en la categoría, con 114 puntos, destacado tras un inicio de temporada casi perfecto. Si bien, este gran premio en Montmeló ha servido para que Pol Espargaró recorte algo de puntos al británico, ahora con 79, y lo mismo para Tito Rabat, ahora con 75 puntos. Están lejos, sí, pero todavía queda mucho Mundial.

La mañana se cerró con la carrera de MotoGP que no fue muy apasionante, porque Jorge Lorenzo no dio margen para que así lo fuera. Carrera perfecta la del balear en un circuito que se le da bastante bien. Junto a Lorenzo, Pedrosa y Márquez se subieron al podio. Las dos Honda pelearon pero al final la batalla se decantó del ladro de Dani debido a un error de Márquez, error que al menos no acabó con los pilotos por el suelo.

Pedrosa sigue liderando la clasificación del Mundial con 123 puntos por los 116 que tiene Jorge Lorenzo. El título Mundial va a estar muy apretado y arañar cada punto va a ser fundalmental, siendo Márquez un factor clave por los puntos que puede robar a ambos. De momento, al joven piloto, con 93 puntos, todavía no se le puede tachar de la lista de aspirantes.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *