11 abril 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de China

El gran circo desembarca esta semana en Shanghái para la disputa del GP de China de Fórmula 1. Esta es la tercera cita del campeonato que por el momento lidera Nico Rosberg que ganó tanto en Australia como en Bahrein.

El alemán y su compañero Lewis Hamilton vuelven a partir como favoritos en esta pista. Hamilton ha ganado allí en las dos últimas temporadas además de en 2011 mientras que Rosberg también ganó en 2012. Veremos si el alemán sigue con su racha de victorias ya que acumula 5 consecutivas o si Hamilton o algún piloto de Ferrari, algo un poco más improbable pero posible, es capaz de arrebatarle el triunfo.

Ferrari sigue intentando acercarse a Mercedes pero la fiabilidad les está pasando factura en esos esfuerzos. Sebastian Vettel estrenará una nueva unidad de potencia después de que la anterior le fallara antes de la salida de Bahreín mientras que Kimi Raikkonen también tuvo problemas mecánicos en la primera carrera. ¿Podrán dejar atrás estos problemas y plantar cara a Mercedes?

Ferrari en el GP de China

Red Bull con Daniel Ricciardo y Williams que consiguió la quinta y sexta plaza el año pasado también buscarán los puestos de privilegio e incluso atacar el podium si fuera posible. Otro de los alicientes de esta carrera es ver hasta donde puede llegar el debutante Haas F1 porque Romain Grosjean ya suma un 5º y un 6º puesto, algo inesperado aunque se sabía que el coche podía ir bastante bien gracias a su colaboración con Ferrari.

Carlos Sainz Jr.
intentará sumar nuevos puntos para Toro Rosso tras su abandono en Bahréin mientras que se espera que Fernando Alonso pueda estar en el McLaren-Honda después otras dos semanas de descanso pero es algo que tendrán que certificar los médicos de la FIA.

Un aspecto que debéis tener en cuenta de cara a este GP es que, salvo nueva sorpresa, se abandona el formato de clasificación por eliminación y se vuelve al antiguo. A los aficionados españoles nos toca madrugar para ver el GP que tiene estos horarios para España:

Viernes 15 de abril 2014

  • Entrenamientos libres I –> 4:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 8:00 (Movistar+)

Sábado 16 abril 2014

  • Entrenamientos libres III –> 6:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 9:00 (Movistar+)

Domingo 17 abril 2014

  • Carrera –> 8:00 (Movistar+)

Movistar+ volverá a encargarse de la retransmisión del GP con muchas horas de información en directo. Teledeporte y TV3 emitirán resúmenes el domingo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *