17 abril 2016 Fórmula 1

Red Bull en el GP de China

Nico Rosberg sigue imponiendo su hegemonía en el arranque del campeonato de Fórmula 1 ya que el alemán ha vuelto a ganar en el GP de China y presume de victorias en las tres carreras disputadas hasta el momento. El piloto de Mercedes se destaca como líder del campeonato con 36 puntos de diferencia sobre Hamilton que tuvo una carrera muy complicada.

Sebastian Vettel tuvo problemas en el inicio pero remontó hasta la segunda plaza mientras que Daniil Kvyat fue 3º con Red Bull por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Carlos Sainz superó a Valtteri Bottas en la última vuelta acabando 9º y Fernando Alonso fue 12º fuera de la zona de puntos.

La carrera disputada en China ha sido muy emocionante con muchos adelantamientos y batallas cuerpo a cuerpo propiciadas por los problemas de algunos de los favoritos que les han obligado a remontar desde posiciones retrasadas. Rosberg no salió tan bien como Ricciardo que se colocó como líder de carrera mientras que por detrás había muchos toques entre pilotos.

Los dos Ferrari se tocaron entre sí en un incidente en el que Vettel culpa a Kvyat aunque el ruso tampoco hizo nada ilegal pero el resultado es que el alemán rompió el alerón delantero del coche de Raikkonen. Hamilton comenzó su remontada pero también rompió el alerón delantero de su coche al igual que Romain Grosjean. Además, en la cuarta vuelta Ricciardo pinchaba por culpa de todos los trozos de fibra que había en pista y los comisarios sacaban el safety para limpiar la pista volviendo más loca la carrera.

Nico Rosberg en el GP de China

Rosberg se colocó líder y los monoplazas comenzaron a pasar por el box para cambiar neumáticos y alerones delanteros. La reagrupación favoreció a Vettel, Raikkonen, Hamilton y Ricciardo que sin el safety hubieran tenido muchas menos opciones de firmar el resultado que consiguieron finalmente. Alonso no entró al pit lane en esos momentos y llegó a rodar en la tercera posición que era irreal mientras que Sainz llegó a ser 6º.

Cuando se reanudó la carrera comenzó la escapada de Rosberg que tuvo una carrera muy cómoda que podía haber sido distinta sin el pinchazo de Ricciardo que tuvo un ritmo espectacular. El australiano comenzó su remontada tras el pinchazo mientra que Kvyat rodó segundo hasta la vuelta 37 en la que Vettel logró superarlo cuando el de Red Bull salía de boxes.

Además de los adelantamientos de Vettel y Ricciardo hubo muchos de Hamilton que fue remontando hasta llegar a la altura de Raikkonen que fue un rival más complicado. En la parte final de carrera se formó un grupo con Massa, Hamilton y el propio Raikkonen que se deshizo del campeón en un bonito adelantamiento. Hamilton no podía superar al de Ferrari y tenía que conformarse con la 7ª posición.

Por detrás del inglés se clasificó Max Verstapen que fue de menos a más. El holandés tenía más ritmo que Sainz en la parte final de carrera en la que también superó a Bottas. Sainz y Bottas pelearon en las dos últimas vueltas y finalmente el español le adelantó en el último giro para sumar dos puntos, 4 en el total de la temporada.

El madrileño calificó la carrera como decente pero tampoco estaba especialmente contento porque además su compañero de equipo estuvo por delante de él. Más decepcionado estaba Alonso que quería estar en los puntos pero que se quedó 12º superando a Button en los últimos giros.

Rosberg líder indiscutible

Rosberg es líder del campeonato con 75 puntos por los 39 de Hamilton, 36 de Ricciardo, 33 de Vettel y 28 de Raikkonen. En el Mundial de Constructores lidera Mercedes con 114 puntos por los 61 de Ferrari y 57 de Red Bull.

La próxima cita será el GP de Rusia. Así quedó la clasificación en Shanghái:

GP de China - Clasificacion Final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *