5 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian Vettel

En el Mundial de Fórmula 1 los escenarios van cambiando pero la película sigue siendo casi siempre la misma. Al igual que ocurriera en las dos citas anteriores, Sebastian Vettel y Red Bull han demostrado su superioridad y han conseguido la pole en el GP de Corea, la tercera consecutiva que les vuelve a dejar en posición de privilegio para dar un nuevo paso hacia el título.

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el piloto que más batalla a plantado a Vettel pero al final el alemán le superó por dos décimas. La tercera posición fue para Mark Webber pero el australiano fue sancionado por su paseo sobre el coche del monoplaza de Fernando Alonso en Singapur así que pierde 10 posiciones. Este factor ha permitido ascender una plaza a pilotos como Grosjean, Rosberg y el propio Alonso que fue sexto en la sesión de clasificación.

El tifón Fitow que sigue amenazando la carrera volvió a respetar a los pilotos que tuvieron una sesión de clasificación tranquila sobre asfalto seco. En la Q1 los dos monoplazas de Caterham volvieron a superar a los de Marussia mientras que Williams se daba un nuevo batacazo y perdía a sus dos pilotos en esta primera sesión continuando con un año para olvidar porque si echamos un poco la vista atrás recordaremos que Pastor Maldonado incluso ganó una carrera en el año 2012.

En la pelea por las primeras posiciones Sebastian Vettel comenzaba a demostrar que era el rival a batir y acababa siendo el más rápido en la Q2. Los pilotos de Mercedes se posicionaban como sus principales rivales mientras que Fernando Alonso no sufría para pasar a la Q3 aunque parecía claro que allí no tendría potencial para pelear con Red Bull. Los que también entraron a esa última tanda fueron los hombres de Sauber, la nota positiva de la Q2 en contraposición a McLaren, la nota negativa porque tanto Pérez como Button se quedaron fuera.

En la Q3 los Red Bull y Mercedes partían como candidatos a la pole e hicieron un doble intento para pelear por ella mientras que otros pilotos como Alonso lo dejaban todo en manos de un único intento ya que no tenían potencial para aspirar a la primera plaza. En el primer intento Vettel ya marcó el tiempo que le valió la pole parando el crono en 1:37.202, algo de dos décimas mejor que el tiempo de Lewis Hamilton. Ambos hicieron un segundo intento pero la pista no mejoró como esperaban y no mejoraron esos tiempos.

Lo mismo le ocurrió a Nico Rosberg y Romain Grosjean que buscaban superar a Mark Webber en pista. Finalmente no lo consiguieron aunque la sanción que pesa sobre el australiano les hará ascender una posición al igual que ha Fernando Alonso.

Para el domingo habrá que estar atentos a las condiciones meteorológicas porque hay posibilidad de lluvia y viento. Si la carrera se disputara sobre seco es probable que viéramos un nuevo paseo de Vettel. Si aparece la lluvia la carrera sería más loca y todo podría cambiar aunque el alemán ha declarado tras su pole que está listo para la batalla sea en las condiciones que sea.

Los tiempos en la sesión de clasificación fueron los siguientes:

Clasificacion-GP-Corea

Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Corea 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yeongam 5 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *