5 mayo 2013 Motociclismo

Pedrosa Jerez

Dani Pedrosa se ha llevado la primera victoria de la temporada tras liderar prácticamente la totalidad de la carrera y marcando un ritmo que ningún otro piloto ha podido seguir. De esta manera, consigue su segunda victoria en Jerez desde que está en MotoGp, circuito del que no se ha bajado del podio en los ocho años. Por detrás, Márquez le ha ganado la segunda plaza a Jorge Lorenzo en la última curva del circuito tras un adelantamiento muy al límite.

El actual campeón del mundo comenzaba liderando la carrera tras protagonizar una brillante salida y adelantar a Dani Pedrosa en las primeras curvas. Ambos pilotos se han distanciado del resto rápidamente por lo que parecía que se irían en solitario. Por detrás, Márquez y Rossi protagonizaban una bonita pelea en la recta de atrás con varios adelantamientos en los que finalmente Márquez ha conseguido distanciarse de ‘Il Dotore’ y ha empezado a recortar distancias con los dos primeros.


Pasado un tercio de carrera Pedrosa realizaría su último adelantamiento en Dry Sack. Pasaba a Lorenzo y comenzaría a marcar un ritmo realmente rápido llegando a rodar varias vueltas en 40 bajos, ritmo que ningún otro piloto podría aguantar. Márquez se acercaba al mallorquín del Yamaha Racing protagonizando momentos de tensión en Dry Sack, con unas apuradas de frenada de vértigo en las que tenía que levantar para no llevarse a Lorenzo por delante.

En la pelea por la cuarta plaza se encontraban Valentino con la Yamaha oficial y el británico Crutchlow con la Tech3. Tras varios adelantamientos, Crutchlow perdería fuelle hasta llegar a ser alcanzado por Bautista, quien rodaba en solitario por delante de las Ducati oficiales de Hayden y Dovi. Tras varios adelantamientos entre el español de Gresini y el inglés de Yamaha, Crutchlow conseguía escaparse de Álvaro para firmar una meritoria quinta plaza, solo por detrás de los oficiales.

Pero a falta de dos vueltas llegaría el momento más espectacular del fin de semana, siempre acompañado por la polémica cuando se trata de batallas cuerpo a cuerpo. Márquez con un paso por curva más rápido llegaba a ponerse a rueda de Lorenzo y en la última vuelta intentaba apurarle la frenada a Jorge en Dry Sack pero se iba largo. Cuando parecía que todo estaba perdido, conseguía recortar metros en la zona más rápida del circuito- en las curvas Peluqui, Crivillé y Ferrari donde el paso por curva es superior a 180km/h- para llegar pegado a Lorenzo a la curva que desde hoy tiene su nombre, antiguamente la Ducados.

Lorenzo no cerraba el hueco, tal vez ignorando que Márquez fuese a intentar pasarle ahí. El joven piloto de HRC, haciéndonos recordar viejos tiempos como el Rossi-Sete del 2005 o el Crivillé-Doohan del 96, se tiraba al interior en una última intentona. Demasiado al límite y con una trazada larga se iba contra Lorenzo -muy enfadado tras finalizar la carrera- quien tras recibir el impacto se abría cediendo la segunda plaza a Marc Márquez. La polémica está servida.

Por último hay que destacar la brillante actuación una vez más de Aleix Espargaró, quien ha mantenido una bonita batalla con el italiano de Ducati Andrea Dovizioso. No olvidemos que la ART del catalán es una moto derivada de serie y con un presupuesto y prestaciones muy por debajo de la oficial italiana.

Vía | Plusmoto

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2013
  2. GP de Francia de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Le Mans 15 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *