ATP Munich 2013: Tommy Haas se corona campeón

ATP Munich 2013: Tommy Haas se corona campeón

Escrito por: Raúl    5 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

El veterano Tommy Haas (3) se hizo del título del BMW Open de la ciudad de Munich derrotando a su compatriota Philipp Kohlschreiber (4) – campeón defensor – este domingo.

Haas que llegaba a la final trece años después ha ganado su título número catorce en el circuito ATP, el cuarto que consigue en tierras alemanas. Antes ganó dos veces en Halle y una en Stuttgart.

En San Jose Haas había perdido la final con Milos Raonic pero se ha desquitado y nada menos que jugando en su natal Alemania ante Philipp Kohlschreiber que en Munich se siente muy bien e incluso ha ganado dos veces el título aquí.

Durante el primer set Haas transitó con facilidad sobretodo porque su servicio muy bien afiatado le trajo dividendos no solo en ataque sino que no le dio opciones a Kohlschreiber de punto de rotura alguno. Además supo sacar provecho de la ocasión que se le presentó y con ella fue suficiente para ganar la manga por 6-3.

Kohlschreiber estaba sin pólvora con el revés y con la derecha cometía numerosos errores. Haas vuelve a romper y se alistaba con su servicio para cerrar el campeonato 5-4. Pero en el décimo juego quedó 0-40, salvó dos puntos de rotura pero no pudo con el tercero y Kohlschreiber forzó posteriormente al desempate.

Haas recuperó la paciencia en el mismo mientras Kohlschreiber volvió a la inconsistencia con sus golpes de fondo. Así el número 14 del mundo coronó su título 14 por 7-6(7-3) en 1 hora 23 minutos.

Vía y Foto | Munich


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.