4 mayo 2012 Motociclismo

Después de una FP1 con el circuito con zonas todavía húmedas, todos los pilotos han encarado los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal sobre un asfalto ya seco, aunque con una temperatura de alrededor de los 20 grados.

Miguel Oliveira, Casey Stoner y Scott Redding marcaron la pauta en estos segundos libres en las categorías de Moto3, MotoGP y Moto2 respectivamente. Se hace bastante raro no ver a algún español en la primera posición, ¿no? Esta vez nos hemos tenido que conformar con entrar en el top5.

Oliveira intenta reinar en casa

Para Miguel Oliveira la victoria este domingo es algo especial, no solo por ser en casa sino porque será el último Gran Premio de Portugal hasta, por lo menos, dentro de unos añitos. Eso lo sabe el luso y, desde esta mañana, está dándolo todo por encabezar todas las sesiones.

En la FP1 no logró la primera posición pero, en el segundo libre del día, ha logrado marcar un tiempo de 1:48.497 que le ha aupado a la primera posición por tan solo 14 milésimas, diferencia a la que se ha quedado el piloto de KTM Sandro Cortese.

Los dos españoles más en forma de la parrilla están detrás: Luís Salom y Maverick Viñales han sido tercero y cuarto respectivamente, mientras que Alexis Masbou ha cerrado el top5. Me gustaría destacar la 19º posición de Joan Olivé, a 2.5 de la cabeza, en su regreso a los GGPPs.

Tiempos FP2

Casey Stoner bate a Ben Spies

Decían que se iba a retirar, ¿no? No sé cuándo tomará la decisión de dejar las carreras, pero mientras tanto más nos vale continuar disfrutando con su pilotaje agresivo. El australiano logró batir a Ben Spies en la lucha por ser el más rápido de la FP2, marcando un tiempo de 1:38.396, tres décimas más rápido que el del americano.

En la tercera posición se coló un Cal Crutchlow que está dando mucho de hablar en este inicio de temporada. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo cerraron el top5, dejando a Álvaro Bautista en una buenísima sexta posición, a tan solo medio segundo.

Valentino Rossi acabó en la novena posición, por fin a menos de un segundo de la cabeza con condiciones de seco. Parece que el italiano está tirando de los reglajes de Hayden, séptimo hoy, y que está adaptándose a la moto en lugar de hacer que la moto se adapte a él.

Tiempos FP2

Y en Moto2… Scott Redding

Es indudable que Scott Redding es un piloto rapidísimo y que es uno de los rivales a tener en cuenta por Marc Márquez, quien es el máximo favorito a alzarse con el título esta temporada. El británico marcó un 1:41.775, un tiempo muy cercano al récord que Bradl dejó la temporada pasada en circuito luso.

Tras él acabó Marc Márquez, a unas dos décimas. Por detrás se han colocado Thomas Luthi y, atención, Toni Elías. Pol Espargaró ha cerrado el top5. Tres españoles, de esta manera, en los cinco primeros puestos, lo que deja entrever una bonita sesión clasificatoria.

Tiempos FP2

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *