GP de Europa de F1: Fernando Alonso apela a la épica en Valencia

Escrito por: Rubén Herrera    24 junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Épico. No hay más palabras para definir la victoria de Alonso.

Fernando Alonso nos ha dejado hoy boquiabiertos. Si Homero levantase cabeza hoy, sus cantos épicos hacia Odiseo o Aquiles se quedarían cortos. El asturiano, partiendo desde la undécima posición, ha callado a todos los que decíamos que no se podía adelantar en Valencia, hasta el punto de ganar la carrera.

Vettel comenzó liderando la carrera de manera impresionante, escapándose de todos en un abrir y cerrar de ojos. Por detrás, Hamilton provocó un pequeño tapón que hizo que la carrera se apretase más por los puestos del pódium. Alonso, por su parte, seguía intentando remontar.

Pasado el ecuador de la carrera apareció el primer y único Safety Car de la carrera. Gracias a éste, todos los pilotos volvieron a reagruparse en lo que significó una nueva carrera. Lideraba Vettel, por delante de Grosjean y de Raikkonen. Alonso marchaba cuarto por aquel entonces gracias a su primera parada en boxes, en la que adelantó hasta dos posiciones.

Pero a partir de ahora vendrían los momentos de más emoción. En primer lugar, Vettel y Grosjean tuvieron que abandonar, dejando el liderato en bandeja a Fernando Alonso. Hamilton y Raikkonen le presionaron, pero no pudieron hacer nada ante el ritmo del español. Además, en la última vuelta, el piloto inglés tuvo un incidente con Pastor Maldonado, teniendo que abandonar la carrera.

Finalmente, Alonso cruzaría la meta con una relativa tranquilidad, seguido de Kimi Raikkonen y de un Michael Schumacher que regresa al pódium seis años después. Su última aparición entre los tres primeros fue en el GP de China 2006.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.