Johan Bruyneel tampoco irá al Tour de Francia 2012

Johan Bruyneel tampoco irá al Tour de Francia 2012

Escrito por: Javi    24 junio 2012     2 minutos

Tras la acusación de la USADA, Johan Bruyneel ha decidido no estar como director de su equipo en el Tour de Francia 2012, para evitar ser el centro de atención.

La cosas en el equipo Radioshack no van nada bien. La fusión con el equipo Leopard-Trek no ha salido como se esperaba. Los resultados no llegan pese al elevado presupuesto. El divorcio del director, Johan Bruyneel, con los líderes del equipo, los hermanos Schleck, es patente y ya ha quedado claro en varias ocasiones.

Pero todo eso podía acabar olvidado si Andy Schleck se coronaba como campeón del Tour de Francia 2012, su segundo Tour y el primero que ganaba de oficio en la carretera. Sin embargo, todo se sigue torciendo porque Andy schleck no va a estar en el Tour de Francia por lesión, y tampoco va a estar el director del equipo, Johan Bruyneel, coleccionista de Tours desde el coche, aunque este lo hace por otros motivos.


Hace días, os hablábamos de la nueva acusación de dopaje que pesa sobre Lance Armstrong, que la hanzado la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). En la nueva acusación de la USADA también se arrastra a varios miembros del entorno de Lance Armstrong, médicos, preparados, y por supuesto, a Bruyneel, ya que el ex-ciclista belga fue el hombre que siguió desde el coche al tejano en sus siete Tours ganados, y en alguno más.

Por eso, Bruyneel lanzaba un comunicado en el que decía que no iba a ser el director del equipo en este Tour, aunque le hubiera gustado como siempre estar ahí. Después de consultarlo con los patrocinadores del equipo, Bruyneel considera que su presencia en Francia provocaría el revuelo suficiente como para que suponga una distracción que cree sería perjudicial para el equipo, los ciclistas y el entorno.

Cuando se conoció la noticia del nuevo proceso contra Armstrong, muchos medios apuntaban que esto podía hacer peligrar la presencia del equipo Radioshack en el Tour de Francia. Aunque ya sabemos que ASO puede tomar medidas así, lo hizo con el Astana de Contador y Bruyneel después del primer Tour del madrileño, al final no habrá problemas para que Radioshack esté en la carrera.

Sin embargo, Bruyneel sabe muy bien lo que va a esperar durante el Tour de Francia, preguntas y más preguntas sobre Armstrong, y puede que algo más (¿registros policiales?) … Por eso, actúa con cabeza desmarcándose de este Tour donde iba a ser el protagonista, sin merecerlo. Así además, puede concentrarse en preparar su defensa, una más, contra unas acusaciones de dopaje que parecen más graves que nunca.