Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Gran Bretaña 2011 de Fórmula 1: Alonso vence por fin a los Red Bull

GP de Gran Bretaña 2011 de Fórmula 1: Alonso vence por fin a los Red Bull

10 julio 2011

Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a lo más alto del podio de una carrera, algo que no conseguía desde octubre del año pasado cuando ganó el GP de Corea. Así pues, 11 carreras después de su último triunfo, el piloto de Ferrari ha vuelto a ver el primero la bandera a cuadros, y lo ha hecho delante de los dos Red Bull. El asturiano ha sido más rápido que Vettel y Webber, y los fallos en el repostaje le han facilitado también un poco las cosas.

La carrera comenzó con dudas por la lluvia que había caído instantes antes, y que hacía que hubiera partes del recorrido en seco y partes muy mojadas. Vettel fue el mejor en la salida y superó a Webber, y el alemán comenzó a poner tierra de por medio. Hasta que no comenzó el baile de posiciones tras el primer paso por boxes, el aliciente de la carrera lo volvió a poner Lewis Hamilton, como siempre yendo a por todas en buscas de la remontada.

Hamilton llegó incluso a superar a Fernando Alonso, pero cuando los neumáticos del monoplaza del español cogieron la temperatura, Alonso empezó a poner un fantástico ritmo de carrera y, tras devolverle el adelantamiento a Hamilton, salió a la caza de Red Bull. Probablemente, el piloto de Ferrari les hubiera dado caza, pero desde el box del equipo austriaco le facilitaron las cosas al piloto español. Aunque para fallo, el de los mecánicos de McLaren con Button, que tuvo que abandonar tras un cambio de neumáticos.

Webber entró primero, en la vuelta 27, y al siguiente giro entró Vettel, y los dos pilotos tuvieron problemas con el cambio, así que Fernando Alonso tomó el mando de la carrera para seguir marcando grandes vueltas que le dieron un amplio margen y mucha tranquilidad. En las últimas curvas, Webber dio caza a Vettel pero el australiano se tuvo que atener a las órdenes de equipo, que ya son legales, y desistió en su intento de adelantar a su compañero.

Los resultados finales de la carrera en Silverstone han sido los siguientes:

Clasificación GP De Gran Bretaña 2011 de Fórmula 1

Sebastian Vettel continúa al frente de la clasificación del Mundial con 204 puntos, por los 124 que tiene Mark Webber y los 112 que suma ya Fernando Alonso, que ha pasado a ocupar la tercera posición tras esta victoria. La próxima cita será el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio, cuando se dispute el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Nurburgring.

Vía | Recta de Meta | GP Update

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 julio 2011
  2. GP de Alemania 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Nürburgring 20 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información