Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP Gran Bretaña 2012 de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue la pole en Silverstone

GP Gran Bretaña 2012 de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue la pole en Silverstone

7 julio 2012

Fernando Alonso ha conseguido su primera pole position del año después de ser el más rápido en la caótica clasificación del GP de Gran Bretaña. La lluvia fue de nuevo protagonista en Silverstone haciendo saltar alguna sorpresa y obligando a mantener detenida la sesión durante casi hora y media después de que los comisarios tuvieran que sacar la bandera roja a mitad de la Q2.

El australiano Mark Webber será el que acompañe a Alonso en la primera línea de la parrilla de salida. Tras ellos se clasificaron Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Peor le fueron las cosas a Lewis Hamilton y Jenson Button ante su público, ya que el primero acabó en la octava posición y el segundo ni siquiera consiguió pasar de la Q1 protagonizando la gran sorpresa de la sesión de clasificación.

Que la lluvia podía ser protagonista en Gran Bretaña no era ninguna sorpresa porque así lo indicaban las predicciones y ya se sabe que es algo habitual en Inglaterra. Había que ver entonces con qué intensidad caería y como afectaría a los pilotos. Al inicio de la sesión la lluvia no era muy fuerte y aunque la pista estaba bastante húmeda, todavía se podía rodar. Todos los pilotos decidieron salir al principio de la sesión para evitar que un aumento de la intensidad de la lluvia les dejara fuera. Los mejores se apresuraron en marcar buenos tiempos haciendo uso de los neumáticos intermedios mientras que hubo algún valiente con poco que perder como los Marussia que montaron neumáticos de seco sin éxito porque parecía que la pista se estaba secando.

No fue así ya que ocurrió justo lo contrario. La lluvia fue en aumento y uno de los afectados fue Jenson Button. El inglés no consiguió un buen crono en los primeros minutos y en su último intento venía mejorando pero una bandera amarilla por el accidente de Glock le dejaba fuera ante su público. Al final, las sanciones a Kobayashi y Vergne le dejan en la decimosexta posición de parrilla.

En la Q2 llegó el caos absoluto porque la lluvia aumentó y la pista pasó a convertirse en un pequeño lago. Los errores de los pilotos se fueron sucediendo y enviaban mensajes de radio en los que decían que aquello estaba para bandera roja. Los comisarios de carrera les hicieron caso y aunque un poco tarde, pararon cuando quedaban 6 minutos para el final y nos sumieron en el aburrimiento.

En ese momento las cosas estaba mal para Fernando Alonso que había intentado rodar con intermedios como Felipe Massa, algo que para nada funcionó. Por ello el parón le vino bien porque en la reanudación pudo colarse en la Q3 con bastante incertidumbre porque tanto él como Vettel estaban fuera en los instantes finales de la sesión.

En la tanda final el estado de la pista ya era bastante mejor y los pilotos fueron mejorando tiempos en cada intento conforme ésta mejoraba. La habilidad de Fernando Alonso sobre pista mojada quedó patente y el asturiano marcó una gran vuelta que le valió la pole con apenas unas milésimas de ventaja sobre Mark Webber.

Así queda la parrilla de salida después de las sanciones dictadas por los comisarios:

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información