Wimbledon 2012: Serena Williams reina en Londres por quinta vez

Wimbledon 2012: Serena Williams reina en Londres por quinta vez

Escrito por: Fernando    7 julio 2012     4 Comentarios     3 minutos

Agnieska Radwanska no pudo levantar su primer grande en la primera final que jugaba.

Serena Williams ha agrandado un poco más su extenso palmarés después de haber conseguido el título femenino de Wimbledon imponiéndose en la final a Agnieska Radwanska. Esta es la quinta vez que la pequeña de las Williams conquista el título londinense elevando hasta 14 el número de torneos de grand slam que adornan sus vitrinas e igualando a su hermana Venus, que también tiene cinco títulos en el All England Club.

No fue una tarea sencilla porque aunque Serena comenzó el partido mejor, Agnieska Radwanska supo sobreponerse a los problemas respiratorios que arrastró en la previa a la final y a los nervios normales de jugar la primera final de un torneo grande para obligar a Serena a jugar tres sets. Sin embargo, la potencia y tenis de la americana acabaron imponiéndose cerrándose el partido con un marcador final de 6-1, 5-7 y 6-2.

El comienzo de la final nos hacía presagiar menos pelea de la que vimos finalmente. Serena, muchos más experimentada en estas lides, aprovechó los nervios de Radwanska que perdió su primer servicio después de un juego interminable y que en apenas minutos se veía con un 5-0 abajo con el que perdía cualquier opción de ganar el primer set. Cerca estuvo la polaca de encajar un set en blanco porque Serena tuvo dos bolas para conseguirlo pero al menos sacó un juego adelante y empezó a soltarse algo los nervios que tenía. En cualquier caso, el set estaba perdido y era necesario un gran cambio si quería pelear por la final.

Ese cambio llegó y algo de culpa de ello tuvo la lluvia que empezó a caer sobre Londres. La organización decidió parar el partido para cerrar el techo de la pista y el parón le vino mejor a Radwanska. Aunque Serena se puso en ventaja en el set, el partido ya era más igualado y la polaca conseguía presionar el resto de la estadounidense hasta igualar la rotura y colocar el 4-4 en el marcador. Era el momento de más debilidad de Serena que poco después veía como perdía su saque y el partido se iba al tercer set.

No se puso nerviosa por ello Serena que fue muy superior en el tercer set. La estadounidense usó su potente saque y golpes profundos desde el fondo para hacer correr a Radwanska acabar con su resistencia. En el tercer juego del set ya tuvo la polaca que salvar bolas de rotura pero cedió el saque en el quinto juego. Serena se colocó con 3-2 y aumentó la diferencia ganando su servicio y colocándose con 4-2. Era el momento en el que debía reaccionar Radwanska pero por el contrario se descentró y no volvió a ganar un solo juego dejando el título en bandeja para Serena que declaraba lo siguiente tras su victoria:

Casi no lo cuento hace unos meses, cuando estaba en el hospital. Gracias por toda vuestra ayuda. Siempre quise todo lo que Venus tiene. Nunca soñé que podría volver aquí. Nunca hay que rendirse

Y es que después de su embolia pulmonar parecía complicado que Serena volviera a ganar torneos grandes pero su espíritu de lucha le ha llevado a salvar partidos muy difíciles antes de la final en la que finalmente ha levantado otro gran trofeo. 10 han sumado ya en Wimbledon entre las dos hermanas que han dominado el circuito en muchos momentos y que siempre nos dejarán con la duda de lo que podían haber conseguido si hubieran estado completamente centradas en el tenis porque sus números son históricos pero podían haber sido records de leyenda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.