30 junio 2013 Fórmula 1

Podium-Gran-Bretaña

El GP de Gran Bretaña 2013 ha llegado a su punto final con la disputa de una loca carrera de la que Nico Rosberg ha salido triunfador. El piloto alemán no ha sufrido problemas ni con los neumáticos ni con la mecánica de su monoplaza, algo de lo que no pueden presumir muchos otros pilotos que han visto seriamente perjudicadas sus opciones de firmar un mejor resultado.

El podium en Silverstone lo completaron Mark Webber y Fernando Alonso que hicieron una carrera sólida, no tuvieron problemas y se aprovecharon de las dificultades de otros pilotos como Felipe Massa, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, el gran perdedor del día, ya que cuando rodaba líder su Red Bull le dejó tirado en la recta de meta perdiendo una buena opción de haber consolidado su liderato al frente de la clasificación general.


Los pilotos del equipo Mercedes monopolizaban la primera línea y la duda estaba en saber si podrían aguantar los ataques de Red Bull en vista de que la gestión de neumáticos de la marca alemana sigue en proceso de mejora. En la salida Lewis Hamilton pudo mantener la primera posición pero Rosberg se vio superado por Vettel. Por su parte, Mark Webber tenía problemas, perdía posiciones y sufría un toque con Romain Grosjean que rompía su alerón delantero. Fernando Alonso tampoco salió bien y no pudo ascender posiciones, algo que si hizo su compañero Felipe Massa, el mejor en la salida adelantando por fuera hasta a seis monoplazas.

Pasadas las dos primeras vueltas teníamos a Lewis Hamilton en cabeza y manteniendo a raya a Sebastian Vettel. Alonso y Webber peleaban con los hombres de McLaren para ascender posiciones y Sutil se mantenía entre los mejores. Así andaban las cosas hasta que en la vuelta 10 los neumáticos decidieron sumarse al espectáculo.

El primero en tener problemas con ellos fue Lewis Hamilton. Cuando el inglés lideraba la carrera estallaba su rueda trasera y, además, muy lejos del box así que perdía mucho tiempo hasta poder cambiarla y parecía que su monoplaza podía haber quedado dañado. Poco después nueva sorpresa porque al que le ocurría exactamente lo mismo era a Felipe Massa. El miedo empezó a cundir entre los equipos que pasaron a estrategias de 3 paradas en lugar de 2 para evitar problemas. Hicieron bien los que optaron por esta opción porque a Vergne le pasó lo mismo poco después e incluso a Sergio Pérez ya en la parte final de la carrera.

Esos problemas dejaron a Sebastian Vettel en primera posición cuando se producía la primera salida del safety car que era aprovechada por los equipos para avisar a sus pilotos de lo que estaba pasando y dar indicaciones de que no pisaran demasiado los pianos ya que podían estar cortando los neumáticos y contribuyendo a esos estallidos.

El tiempo fue pasando con Sebastian Vettel en la primera plaza mientras que por detrás Raikkonen y Sutil querían el podium y Webber y Alonso ascendían gracias a sus adelantamientos y los problemas de los pilotos que iban por delante. En cualquier caso el problema más importante estaba por llegar. Fue mediada la carrera cuando Sebastian Vettel que rodaba hacia el triunfo perdía potencia en su Red Bull hasta que este quedaba parado en mitad de la línea de meta obligando a una nueva salida del safety car.

En esos momentos se reagrupó la carrera con Rosberg líder por delante de Raikkonen. Algunos pilotos como el alemán optaron por entrar a hacer su tercera parada mientras que otros como el finlandés arriesgaron en vista de que quedaban unas 10 vueltas e intentaron mantenerse en pista para conservar su posición.

Cuando se relanzó la carrera se vio quién había acertado: los que hicieron una tercera parada. Este fue el caso de Rosberg que pudo ganar la carrera y también Webber y Alonso que fueron quitándose rivales hasta llegar a la segunda y tercera posición. También pudo ascender posiciones Lewis Hamilton con una espectacular remontada hasta la cuarta plaza mientras que Raikkonen caía a la quinta y Sutil, que siguió la misma estrategia que el inglés, a la séptima.

Entre ambos se coló Felipe Massa que también hizo una gran carrera porque salía desde la undécima posición, remontaba en la salida y luego tenía que remontar nuevamente después de ser uno de los perjudicados por los estallidos de neumáticos que tendrá que investigar Pirelli porque han sido muchos y podría tratarse de algún tipo de defecto de fabricación.

Con estos resultados tenemos un mundial más apretado en cabeza. Fernando Alonso confesó que esta vez le había sonreído la suerte y así fue porque podía haber perdido muchos puntos con Vettel pero, a la postre, le recorta distancia poniéndose con 111 puntos por los 132 del alemán que sigue líder. Por detrás también se aprietan las posiciones con los 98 de Raikkonen, los 89 de Hamilton, los 87 de Webber y los 82 de Nico Rosberg.

En 7 días tendremos nuevo capítulo con la disputa del GP de Alemania. La clasificación final fue la siguiente:
Clasificacion-GP-Gran-Bretaña

Tiempos | GP Update
Foto | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2013
  2. GP de Alemania 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Nürburgring 4 julio 2013
  3. GP de Gran Bretaña 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera del Silverstone 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *