El Real Madrid gana la Copa del Rey juvenil 2013

El Real Madrid gana la Copa del Rey juvenil 2013

Escrito por: Javi    30 junio 2013     1 minuto

La localidad de Vera, en la provincia de Almería, acogía en el día de ayer la final de la Copa del Rey de fútbol en categoría juvenil. Un encuentro a partido único tras un torneo celebrado por eliminatorias a doble partido y al que habían llegado como finalistas los equipos del Real Madrid y del Athletic Club de Bilbao, los dos equipos que, quitando al Barcelona, más copas tienen.

El partido celebrado en el Estadio Las Viñas, y con arbitraje de Fernández Borbalán, comenzó con dominio rojiblanco, pero pronto el Real Madrid se fue imponiendo. Fruto de ello, los blancos se adelantaban antes de la media hora de juego gracias a un gol de Raúl De Tomás. Antes del descanso, Benavente ampliaba la renta aprovechando un penalty en segunda instancia.

Con toda la segunda parte por delante, al Athletic no le quedó otra que arriesgar y dejar espacios. Pudo reducir distancias en cualquier momento pero también pudo haber perdido definitivamente el partido mucho antes. Al final, los goles de la sentencia definitiva llegaron en el tramo final, repitiendo Benavante en elm minuto 86 para hacer el 0-3 y anotando Sergio Carrallo el definitivo 0-4 en el minuto 88.

Con este triunfo, el Real Madrid suma ya doce títulos de Copa del Rey en categoría juvenil, y de paso se venga de un Athletic que le arrebató en 2010 la posibilidad de sumar ese título número 12 en la final. Junto al Real Madrid, recordemos que el otro triunfador en categoría juvenil fue el Sevilla, que ganó en mayo la Copa de Campeones de División de Honor, cuya fase final se celebró en Vigo.

Vía | RFEF