30 junio 2015 Fórmula 1

Mercedes-Silverstone-2

Este fin de semana se disputa el noveno gran premio de la temporada de Fórmula 1 en el histórico Circuito de Silverstone. Este trazado volverá a acoger el GP de Gran Bretaña, una cita especial para muchos equipos que tienen sus bases en el Reino Unido y también para los pilotos que corren en casa como Jenson Button y Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Hamilton, ganador el año pasado, parte como favorito a la victoria junto con su compañero Nico Rosberg que ganó en Silverstone hace dos temporadas. ¿Podrá alguien superar a los Mercedes? Ferrari y Williams son los candidatos a intentarlo pero lo cierto es que tienen una tarea muy complicada a menos que fallen Hamilton y Rosberg o los monoplazas de la escudería alemana tengan algún problema mecánico como le ocurrió el año pasado al de Rosberg.

Williams ha mejorado mucho en las dos últimas citas y eso les llena de optimismo de cara a un posible podium como el que consiguieron el año pasado. En Ferrari andan a vueltas con una posible renovación o no de Kimi Raikkonen. El finlandés ya ganó en este circuito en 2007 y Sebastian Vettel en 2009 aunque este año será difícil aspirar a algo más que al podium.

Mucho más modestos son los objetivos de Fernando Alonso, dos veces ganador del GP de Gran Bretaña, que probablemente se conformaría con un fin de semana sin demasiados problemas mecánicos que le permitiera acabar la carrera después de varios abandonos consecutivos.

Carlos Sainz Jr. intentará acercarse a la zona de puntos mientras que Roberto Merhi parte con el objetivo de acabar por delante de su compañero de equipo. El español tendrá a su disposición las mejoras que Manor ha introducido en sus monoplazas para la carrera de casa que según sus responsables son importantes desde el punto de vista de un equipo tan modesto.

Las horas clave del fin de semana son las 14:00 horas del sábado y el domingo, momentos en los que arranca la sesión oficial de clasificación y la carrera. Esta es la agenda de retransmisiones para el fin de semana:

Viernes 3 de julio 2015

  • Entrenamientos libres I –> 11:00 (Mega y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 15:00 (Mega y Movistar TV)

Sábado 4 de julio 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 5 de julio 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Las retransmisiones televisivas seguirán corriendo a cargo de Movistar TV y Atresmedia. Para los que sigan el GP en abierto a través de Atresmedia hay una novedad a tener en cuenta y es que los entrenamientos libres del viernes se darán por el canal Mega que comienza sus emisiones el 1 de julio. Esta es la agenda de retransmisiones publicada por Atresmedia que incluye las carreras de GP2 y GP3 para la mañana del domingo.

GP de Gran Bretaña F1 - Horarios

Horarios | Antena 3
Foto | Mercedes F1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *