6 julio 2016 Fórmula 1

Toro Rosso en Silverstone

La Fórmula 1 hace un sprint antes del parón estival con cuatro grandes premios durante el mes de julio así que aún con la resaca de lo ocurrido en el GP de Austria ya tenemos que pensar en el GP de Gran Bretaña. El Circuito de Silverstone acoge una edición más de esta cita clásica para la que tenemos los mismos favoritos que en años anteriores.

Y es que Nico Rosberg ganó en Silverstone en 2013 y Lewis Hamilton se llevó la victoria tanto en 2014 como en 2015 así que son más datos para volver a destacar que los Mercedes son los favoritos al triunfo. Además el piloto inglés llega a la prueba de casa lo que será un factor extra a su favor aunque Rosberg está con bastantes ganas de resarcirse de lo ocurrido en el Red Bull Ring cuando se le fue la victoria en la última vuelta.

Si Mercedes no falla a escuderías como Ferrari o Red Bull no les quedará otra que pelear por el último cajón del podium. También veremos si Force India o Williams pueden pelear por ese último cajón mientras que en el caso de Carlos Sainz intentará llegar a los puntos a ser posible de una forma menos ajetreada que en Austria donde tuvo dos roturas de motor y pocas esperanzas hay sobre Fernando Alonso aunque también intentarán poner toda la carne en el asador porque su equipo llega a casa aunque será complicado sacar un resultado tan bueno como el que obtuvo Button en Austria.

Esta es la agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana (horarios para España):

Viernes 8 de julio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 11:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 15:00 (Movistar+)

Sábado 9 de julio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 10 de julio 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

A nivel televisivo no hay novedades así que Movistar+ es nuestra opción para seguir toda la acción durante el fin de semana mientras que Teledeporte y TV3 emitirán resúmenes de la prueba.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *