8 julio 2012 Fórmula 1

Finalmente, tras un fin de semana pasado por agua, la lluvia nos ha dado un respiro para que podamos ver el Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha celebrado en Silverstone como es habitual, sobre un asfalto seco y bajo un día, aunque con algunas nubes, soleado. Mark Webber, en un gran final de carrera, logró su segunda victoria de la temporada, por delante de Alonso y Vettel.

Fernando Alonso comenzó dominando la carrera, siempre seguido por un Mark Webber motivadísmo. En cambio, por detrás Felipe Massa y Sebastian Vettel pugnaban por la tercera posición, después de que Michael Schumacher perdiese fuelle. Lewis Hamilton, al igual que su compañero de equipo, Jenson Button, anduvieron algo perdidos, solo pudiendo acabar en la octava y la décima posición respectivamente.

Si tras la primera parada en boxes poco cambió, en la segunda la lucha por los puestos delanteros dio un vuelco. El piloto australiano imprimió un ritmo demoledor con el que, a cuatro vueltas del final, alcanzó a Fernando Alonso, que sufrió un bajón en su rendimiento a causa de los neumáticos blandos, para darle caza y volar hacia su segunda victoria de la temporada. El de Ferrari, en cambio, prefirió conservar y sumar 18 puntos importantísimos, que le hacen mantenerse líder con 13 puntos de ventaja respecto a Webber.

Resultados

Clasificación Campeonato

Vía | Rectademeta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012
  2. GP de Gran Bretaña 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Silverstone 26 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *