31 agosto 2014 Motociclismo

Marc Marquez

El GP de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone ha ido muy bien para el motociclismo español que sale de allí con tres triunfos. Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Alex Rins en Moto3 hicieron sonar el himno español y además llegaron más podiums como los de Jorge Lorenzo, Maverick Viñales o Alex Márquez que peleó por la victoria en Moto3 hasta el último metro.

Marc Márquez consiguió su undécima victoria en MotoGP y regresó a lo más alto del podium tras su cuarto puesto en Brno. El piloto de Honda había dominado durante el viernes y el sábado pero en carrera se encontró con la dura oposición de Jorge Lorenzo que lideró la carrera durante muchas vueltas y que protagonizó junto a Márquez una bonita batalla cuerpo a cuerpo por el triunfo.

Lorenzo salió muy bien y tomó el mando de la carrera en las primeras vueltas en las que intentó tirar para escaparse. No lo permitieron Pedrosa, Márquez, Rossi y Alex Espargaró que era protagonista en las primeras vueltas. Conforme fue avanzado la carrera Lorenzo y Márquez se escapaban mientras que dejaban la pelea por la última plaza en el podium para Pedrosa, Rossi y Dovizioso.

Márquez superó a Lorenzo pero el mallorquín le rebasó nuevamente y lideró un poco más la carrera hasta el hachazo del piloto de Honda que llegó cuando quedaban menos de 3 vueltas para el final. Márquez necesitó un doble intento y ambos pilotos llegaron a rozarse. Márquez salió primero y logró una pequeña ventaja que le sirvió para asegurar el triunfo. La pelea por la tercera plaza se la llevó Rossi seguido por Pedrosa, Dovizioso y Pol Espargaró que fue 6º. Su hermano Aleix acabó 8º.

En la general del campeonato Marc Márquez pone más distancia con respecto a sus rivales. El de Cervera tiene 288 puntos por los 199 de Pedrosa, 189 de Rossi y 157 de Jorge Lorenzo así que todo sigue muy de cara para que el de Honda revalide el título.

Otro que ha consolidado su liderato en el campeonato ha sido Tito Rabat que ha conseguido la victoria en Moto2 por delante de Mika Kallio y Maverick Viñales. En esta categoría también se ha vivido una bonita batalla con más pilotos implicados. Zarco y Kallio lideraron la carrera en los primeros compases pero por detrás llegaron Rabat, Folger y Viñales para protagonizar un intenso final de carrera.

Zarco y los dos pilotos españoles han luchado cuerpo a cuerpo hasta que Rabat consiguió coger algo de espacio y superar a Mika Kallio cuando apenas faltaban dos vueltas para el final. Maverick Viñales también se unió a la pelea por la victoria que duró hasta la última vuelta y que acabó llevándose Rabat por delante Kallio al que mete unos puntitos y Viñales que no puede recortar distancias con los líderes. En cuanto al resto de españoles Pons ha sido 10º, Torres 11º, Simón 12º, Cardús 16º, Salom 19º y Ramos 26º. Con este resultado tenemos a Rabat más líder gracias a sus 233 puntos pero Kallio está con 216 así que es una ventaja muy escasa.

Los pilotos de Moto3 cerraron la actividad en Silverstone con otra carrera emocionante que acabó con dos pilotos españoles en el podium separados por solo 11 milésimas. Efrén Vázquez sufrió una caída en las primeras vueltas y no se pudo unir al grupo de cabeza en el que estaban Rins, Márquez, Bastianini y Miller que dejaron que desde atrás se unieran más pilotos a la pelea.

Bastianini dio un estirón al grupo en la parte final de carrera y se llevó consigue a Rins, Márquez y Oliveira que fueron los que pelearon por el podium. Rins acabó ganado con 11 milésimas de ventaja a Márquez, Bastianini era 3º, Oliveira 4º y Miller acababa en la sexta plaza así que los españoles se acercan un poco a l liderato. En cuanto a otros españoles Viñales fue 13º, Juanfrán Guevara 14º, Navarro 27º y Ana Carrasco 29º.

En la general del campeonato Jack Miller sigue como líder con 170 puntos pero Márquez tiene 166, Rins 150 y Vázquez 145 así que la pelea sigue abierta y los pilotos españoles siguen aspirando al título.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *