Carolina Marín se proclama Campeona del Mundo de bádminton

Carolina Marín se proclama Campeona del Mundo de bádminton

Escrito por: Fernando    31 agosto 2014     4 Comentarios     2 minutos

Carolina Marín continúa haciendo historia. En abril os contábamos que se acababa de proclamar Campeona de Europa de bádminton, ayer que se convertía en la primera jugadora española en alcanzar la final del Campeonato del Mundo y este domingo la página más importante porque se ha proclamado Campeona del Mundo en el torneo que se estaba celebrando en Dinamarca.

La tarea no era nada sencilla porque enfrente estaba la china Xuerui Li, número 1 del ranking y campeona olímpica, que además no había perdido ni un solo set en lo que iba de torneo. Las cosas se complicaron todavía más porque la china se apuntó el primer set pero Carolina Marín reaccionó y acabó llevándose el partido por 21-17, 17-21 y 18-21.

A la jugadora onubense le costó un poco entrar en el partido porque Li la recibió con un parcial de 5-0. Poco a poco la jugadora española fue mejorando y consiguiendo buenas rachas de juego de varios puntos consecutivos. El primer set se le escapó pero llegó llegó a los 17 puntos demostrando a la jugadora china que estaba dispuesta a plantar batalla.

En los siguientes sets Carolina puso más garra y poco a poco el cansancio fue haciendo mella en la jugadora china que no había jugado partidos tan largos en todo el campeonato. A la jugadora española le tocó remontar en el tercer set pero lo consiguió para convertirse en la tercera jugadora europea que logra este hito en un deporte dominado por las jugadoras asiáticas:

Lo que hago no es mío, es de todos. Las victorias no me pertenecen, son de todo el bádminton español

comentaba Carolina que con su victoria puede dar un buen espaldarazo a este deporte que es minoritario en España, algo que da todavía más mérito a su triunfo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.