3 septiembre 2016 Motociclismo

Cal Crutchlow

Este sábado se disputaron las tandas oficiales de clasificación del GP de Gran Bretaña en un Circuito de Silverstone pasado por agua. Cal Crutchlow en MotoGP, Sam Lowes en Moto2 y Francesco Bagnaia en Moto3 fueron los pilotos más rápidos y se hicieron con la pole de cara a las carreras del domingo que se esperan sobre asfalto seco.

Las previsiones meteorológicas no fallaron y, tal y como estaba anunciado, la lluvia hizo acto de presencia. Como de costumbre, esto se tradujo en unas cuantas caídas y sorpresas en la configuración de las parrillas. En MotoGP cayeron al suelo piloto como Márquez, Laverty, Miller o Dovizioso mientras que que Crutchlow navegó bien ante su público para conseguir su primera pole de la temporada.

El piloto británico también sufrió un trallazo durante la sesión pero logró evitar la caída. Crutchlow estará acompañado en la primera fila por Valentino Rossi y Maverick Viñales que ha ido muy rápido durante todo el fin de semana tanto en seco como en mojado. Dani Pedrosa fue 4º por delante de Marc Márquez mientras que para encontrar a Jorge Lorenzo tenemos que bajar hasta la 9ª posición.

Aleix Espargaró fue 11º y su hermano Pol 15º. En cuanto al resto de españoles Barberá fue 18º, Bautista 19º y Rabat 21º. De cara al domingo no se espera lluvia a la hora de esta carrera así que el panorama de la parrilla puede cambiar bastante durante las primeras vueltas.

En Moto2 continuó el dominio de Sam Lowes ante su público. Johann Zarco estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos hasta que en los últimos instantes de sesión Lowes le batía por casi 4 décimas. Zarco intentó recuperar la pole pero acabó por el suelo en una caída sin consecuencias. El mejor español fue Alex Márquez que saldrá desde la cuarta plaza.

Alex Rins fue 19º, una posición complicada desde la que puede perder bastantes puntos en su pelea por el campeonato pero hay que recordar que está recién operado de la clavícula. En cuanto a otros pilotos españoles Isaac Viñales fue 7º, Julián Simón 13º, Xavi Vierge 17º, Edgar Pons 20º, Axel Pons 25º e Iker Lecuona 26º.

Francesco Bagnaia fue el poleman en Moto3 aventajando en solo una décima a su compatriota Andrea Bastianini. Jorge Navarro había estado muy bien durante los libres y aspiraba a la pole pero el español sufrió una caída y tardó mucho en regresar al box. Cuando volvió a subirse a la moto ya llovía demasiado y no pudo pasar de la 18º posición.

El mejor español en la categoría fue Joan Mir que saldrá desde la quinta plaza aunque fue sexto debido a la sanción sobre Bo Bendsneyder que fue 3º. En cuanto a otros españoles Jorge Martín fue 7º, Arón Canet 12º y María Herrera 13º.

Foto | MotoGP.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *