El Barcelona se lleva la Supercopa de España de balonamno de 2016

El Barcelona se lleva la Supercopa de España de balonamno de 2016

Escrito por: Javi    4 septiembre 2016     2 minutos

La temporada 2016-2017 en el balonmano nacional levantó el telón con la disputa de la Supercopa de España. La ciudad de Pamplona era la sede elegida para el encuentro que enfrentaba al Barcelona, campeón de todo, y al Anaitasuna, el equipo local y que jugaba este partido en su condición de subcampeón de la última Copa del Rey.

Y como era de esperar, ganó el Barcelona, tal y como ha hecho con los últimos quince títulos nacionales. Desde la temporada 2013-2014 al Barça no se le escapa un título en España y esta Supercopa no iba a ser menos, la quinta que ganan de manera consecutiva y la decimonovena para las vitrinas más laureadas del balonmano español.

El Barça se impuso al Anaitasuna por 38-30 en un partido que se mantuvo igualado durante la primera mitad, pues ésta concluyó con un parcial de 18-15 para los azulgranas. Sólo en los últimos cinco minutos de partido el Barcelona pudo abrir diferencias, justo cuando pesa el cansancio y se nota la mayor profundidad de banquillo de la que dispone Xavi Pascual.

El lateral del Anaitusana Mikel Aguirrezabalaga fue el máximo goleador del choque con seis goles, los mismos que el azulgrana Lazarov (aunque éste marcó dos de penalty). Oswaldo dos Santos, lateral brasileño del equipo local, fue elegido como MVP del encuentro y el portero azulgrana Ristovski como el mejor bajo palos.

Bera Bera ganó por quinto año seguido la Supercopa de balonmano

Antes de este encuentro, los aficionados en el Pabellón Anaitasuna disfrutaron de la Supercopa de España en categoría femenina. El partido midió al Bera Bera de San Sebastián y al Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo, con victoria para el equipo donostiarra por un tanteo bastante claro: 32-21, con Alicia Fernández como mejor jugadora.

A pesar del tanteo, en realidad el partido fue bastante igualado y al descanso incluso el equipo de Barakaldo dominaba el tanteo por un gol. Pero en la segunda mitad, el Bera Bera, dirigido por Montse Puche desde el banquillo, fue muy superior y rompió el partido a base de defensa y contraataque para quedarse con la victoria final.

El Bera Bera ganó los tres títulos nacionales en liza durante la temporada 2015-2016 y ésta la ha empezado con muy buen pie. El equipo que hasta su retirada capitaneaba Eli Pinedo y que ahora domina el balonmano femenino nacional tiene ya en sus vitrinas seis Supercopas, las cinco últimas ganadas de forma consecutiva.

Vía | Real Federación Española de Balonmano


Comentarios cerrados