27 julio 2014 Fórmula 1

Ferrari

Afortunadamente para los espectadores el Mundial de Fórmula 1 nos sigue dejando algunas carreras muy emocionantes como la vivida este domingo en Hungaroring. La lluvia, los accidentes y las salidas del coche de seguridad han alterado el panorama inicial de la carrera y han permitido la victoria de Daniel Ricciardo que ha roto la hegemonía de Mercedes por segunda vez esta temporada.

El GP de Hungría también se le ha dado bien a Fernando Alonso que ha conseguido hacerse con una valiosa segunda plaza para el equipo Ferrari. Tras el asturiano se han clasificado Lewis Hamilton que remontó desde el pit lane y Nico Rosberg al que no vino bien una carrera tan loca pero que sigue como líder del campeonato.

Rosberg había conseguido la pole y durante las primeras vueltas de carrera todo iba perfecto para él. La lluvia apareció sobre Hungaroring antes de la carrera y todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios. El alemán mantuvo su posición de privilegio en la salida y comenzó a escaparse mientras que los que peleaban eran Bottas, Vettel y Alonso por las siguientes posiciones con varios adelantamientos que daban emoción a esa primera parte de la carrera.

Hamilton intentaba remontar pero tenía problemas en los primeros giros y las opciones de llegar al grupo de delante eran cada vez más difíciles. Sin embargo todas estas impresiones que teníamos al inicio de la carrera cambiaron por completo tras varios accidentes y salidas del safety car que alteraron el panorama de lo que se estaba viendo en pista.

Un accidente de Ericsson fue el causante de la primera salida del coche de seguridad. Ricciardo entró rápidamente al box al igual que Bottas que tuvo una parada demasiado lenta y Button pero el inglés puso neumáticos intermedios, una táctica buena si hubiera llovido más pero como esto no ocurrió así que el de McLaren se quedó sin opciones de pelear por las plazas de privilegio.

La salida del coche de seguridad agrupó a todos lo que vino bien a Hamilton que se colocó a la estela de Vettel, Alonso y Rosberg que tenía algunos problemas de frenos y que era al que más había perjudicado el coche de seguridad. Antes de que se retirara el safety también se accidentó Romain Grosjean y más adelante, tras unas vueltas muy interesantes con Hamilton remontando volvía a salir el safety tras otro accidente, en este caso de Sergio Pérez. Ricciardo volvió a entrar rápidamente pero Alonso se mantuvo en pista y marcó varias vueltas rápidas para pasar a liderar la carrera que quedaba abocada a una bonita lucha de estrategias en la parte final de la carrera.

Hamilton y Alonso alargaron su entrada al box con el objetivo de hacer solo una parada más. El inglés tenía que hacer más de 30 vueltas con los neumáticos duros y Alonso prácticamente lo mismo pero con los blandos. Los dos pilotos estaban al frente de la carrera y la victoria de uno de ellos dependía de Daniel Ricciardo que tenía una estrategia distinta. El asutraliano fue recortando diferencias y, a falta de 15 vueltas para el final, pasó por el box para montar neumáticos nuevos y lanzarse a por Hamilton y Alonso.

El australiano podía ir mucho más rápido porque Hamilton y Alonso tenían los neumáticos en las lonas. A falta de tres vueltas para el final el de Red Bull atacó y adelantó a ambos pilotos para colocarse en la primera plaza. Alonso pasó entonces a aguantar los ataques de Hamilton y mantenerse en la segunda plaza mientras que Hamilton dejaba a menos de medio segundo a Rosberg y conseguía recortarle algunos puntos en la pelea por el campeonato. En cuanto a Vettel tuvo un trompo y cedió posiciones viendo como Ricciardo volvía a ganarle la batalla dentro de Red Bull como viene sucediendo durante toda la temporada.

Ahora la Fórmula 1 descansará varias semanas hasta la disputa del GP de Bélgica a finales de agosto. Rosberg podrá disfrutar de las vacaciones como líder gracias a sus 202 puntos pero Hamilton está muy cerca con 191. Ricciardo, Alonso, Bottas y Vettel están tras ellos con 131, 115, 95 y 88 puntos. En el Mundial de Constructores continúa el dominio de Mercedes que ya tiene 393 puntos. Red Bull consolida su segunda plaza con 219 por los 142 de Ferrari y 135 de Williams.

Esta fue la clasificación final en Hungaroring:

Clasificacion Final GP de Hungria

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2014
  2. Roberto Merhi y Carlos Sainz Jr. podrían debutar en la Fórmula 1 con Caterham 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *