27 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel-India

Imbatible. Ese es uno de los mejores calificativos que se nos ocurre para describir al tándem que siguen formando Sebastian Vettel y Red Bull que ha dado una nueva muestra de superioridad en el GP de la India donde el piloto alemán se ha proclamado Campeón del Mundo por cuarta vez y Red Bull campeón del Mundial de Constructores también por cuarta vez consecutiva.

Red Bull está marcando una época en la Fórmula 1 y desde el verano ha aplastado a sus rivales con un Vettel que no ha cometido errores y que ha ganado las 6 últimas carreras. En la histórica foto del podium de esta carrera acompañaron al campeón Nico Rosberg y Romain Grosjean que también firmaron una excelente carrera. Fernando Alonso tuvo problemas en la salida y acabó en el puesto 11.

En esa salida Sebastian Vettel pudo mantener la primera posición con los pilotos de Mercedes colocándose a su estela. Felipe Massa también protagonizó una buena salida e incluso adelantó a Rosberg y Hamilton para ponerse segundo. El brasileño fue el mejor del día en Ferrari porque Fernando Alonso tocó a Mark Webber en la primera vuelta, rompió el alerón delantero de su monoplaza y tuvo que pasar por el box perdiendo mucho tiempo y arruinando su estrategia.

La estrategia del asturiano y de Mark Webber era de la salir con neumáticos duros y ascender posiciones en el primer stint. Los blandos que llevaban Vettel y los primeros pilotos de la parrilla duraron muy poco y a partir de la vuelta 2 comenzaron los pasos por el pit lane que dejaban a Vettel en mitad de la clasificación.

Webber y Vettel estaban llamados a hacer el doblete y faltaba ver quién subiría a lo más alto del podium. El rendimiento del alemán fue fantástico y no perdió tiempo en su remontada exhibiendo un rendimiento más alto que el de su compañero de equipo así que no tuvo problemas para asegurar la primera posición. Webber incluso perdió la segunda porque falló el alternador de su Red Bull así que sus ingenieros le obligaron a parar. Como siempre, la mala suerte se centra en el australiano y no suele pasarse por el box de Vettel.

La pelea por las otras posiciones del podium fue muy interesante. Kimi Raikkonen intentaba ser segundo arriesgando y haciendo una sola parada. Sin embargo, a falta de pocas vueltas para el final sus neumáticos dijeron basta y se vio superado en pista por Rosberg, Grosjean, Massa y Hamilton. Además se decidió a entrar al box a última hora y acabó en la séptima plaza.

La gestión de neumáticos de Grosjean fue mejor que la de su compañero de equipo porque también fue a una parada ya que salía desde la posición 17 y tenía que arriesgar para remontar. El francés llegó con problemas a la parte final de carrera pero aseguró el podium por delante de Felipe Massa.

En cuanto a Fernando Alonso su pelea fue por llegar a la zona de puntos. El asturiano ascendió varias posiciones tras su problemas con el alerón delantero pero finalmente no pudo puntuar ni ayudar a su equipo en la pelea por el subcampeonato en el Mundial de Constructores que ahora está en poder de Mercedes.
Clasificacion-Final-GP-India-2013

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2013
  2. GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yas Marina 30 octubre 2013
  3. GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: Grosjean y Vettel son los más rápidos del viernes 1 noviembre 2013
  4. GP de Estados Unidos 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Austin 13 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *