26 octubre 2013 Fórmula 1

Red-Bull
Tres de tres. Ese es el balance de Sebastian Vettel en las sesiones de clasificación del Circuito Internacional de Buddh que este fin de semana acoge por tercera vez el GP de India de Fórmula 1. Al igual que ocurriera en los dos años anteriores, la pole del gran premio ha sido para el piloto alemán que el domingo buscará su tercera victoria en Nueva Delhi.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron los pilotos que más cerca estuvieron de Red Bull quedándose con la segunda y tercera plaza y siendo capaces de dejar por detrás a Mark Webber que fue cuarto. Fernando Alonso no tenía ninguna opción de hacer la pole así que optó por una estrategia de neumáticos diferente ya que saldrá a carrera con los neumáticos duros aunque desde la octava plaza.

El Circuito Internacional de Buddh volvió a presentar ese aspecto nebuloso debido a la nube de contaminación que parece estar casi siempre posada sobre el trazado. Además la pista estaba sucia como ya sabían los pilotos así que muchas escuderías decidieron esperar para salir y que fueran otros los que la fueran limpiando.

Entre los que esperaron a los últimos minutos de sesión para salir estaban Alonso, Grosjean, Vettel y Webber. El piloto asturiano salió con los blandos y se colocó primero con 9 milésimas de ventaja sobre Vettel que salía con los duros y 21 sobre Webber. Grosjean tampoco debería haber tenido problemas para pasar pero en los últimos minutos el francés y Felipe Massa estaban cerca de la zona de eliminación.

El brasileño pudo salvarse en su último intento pero Lotus cometió un error estratégico con Grosjean porque los neumáticos medios no fueron suficientes para pasar a la siguiente tanda así que nos quedábamos sin uno de los favoritos a ocupar las primeras posiciones. Además de Grosjean también quedaron eliminados Maldonado, Bianchi, Van der Garde, Pic y Chilton.

En la Q2 los Mercedes de Rosberg y Hamilton marcaron los mejores tiempos hasta que los Red Bull salieron a pista. Vettel se colocó en cabeza con 3 décimas de ventaja sobre Alonso y medio segundo sobre Mark Webber. Los pilotos de Sauber, Toro Rosso y Force India pelearon por evitar la zona de eliminación. Massa también estuvo de nuevo al borde de caer pero otra vez se salvó en la última vuelta. Hamilton entró por poco y cayeron Ricciardo, Di Resta, Sutil, Vergne, Bottas y Gutiérrez.

No parecía que nadie pudiera hacer frente a Vettel en la Q3 y si quedaba alguna duda Vettel la despejó muy rápidamente. En su primer intento el alemán ya fue más de un segundo mejor que Webber y Alonso. Rosberg y Hamilton intentaron acercarse al alemán pero se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza por delante de Webber.

Tras ellos se clasificaron Massa, Raikkonen, Hulkenberg y Alonso. El asturiano y Webber son los únicos de entre los primeros que saldrán con neumáticos duros lo que les permitirá alargar su primera parada, opción en la que confían para remontar ya que los neumáticos blandos duran muy pocas vueltas y los que los llevan tendrán que pasar por el pit lane bastante pronto.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron:
Tiempos-GP-India-Formula-1

Tiempos | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de India 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Buddh 26 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 26 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *