GP de Japón de motociclismo 2013: Rins, Lorenzo y Kallio consiguen las poles

GP de Japón de motociclismo 2013: Rins, Lorenzo y Kallio consiguen las poles

Escrito por: Javi    26 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Las sesiones de calificación del Gran Premio de Japón se pudieron celebrar esta sábado, aunque bajo unas condiciones nada favorables. Jorge Lorenzo se quedó la pole en MotoGP y Alex Rins en Moto3, mientras que en Moto2 el finlandés Kallio consiguió su primera pole.

Finalmente, las condiciones climatológicas han respetado, en parte, el sábado a los pilotos del Mundial de motociclismo y hoy los hemos visto rodar en el circuito de Motegi. Si bien la FP3 también se tuvo que suspender, sí se pudieron celebrar los entrenamientos oficiales, pese a la lluvia y las condiciones de la pista, así que mañana domingo, en principio, no habrá experimentos, aunque no hay que descartar que haya retrasos en los horarios.

Y es que la sesión de Moto3, la primera en llevarse a cabo, ya sufrió esos retrasos debido a la escasa visibilidad. En las difíciles condiciones, el más rápido volvió a ser Alex Rins, que suma su séptima pole del año y que es favorito para la carrera ya que sus rivales no han logrado acercarse a sus tiempos. Junto a él en primera línea partirán Maverick Viñales y Alex Márquez, mientras que Luis Salom será el primero en la segunda línea.

Después les tocó el turno a MotoGP, categoría en la que, dadas las circunstancias, se volvió a utilizar el viejo sistema de una sola sesión larga y no la de dos cortas de este año. También con mucha agua sobre la pista, el momento más emocionante de la sesión fueron los últimos diez minutos, en los que Lorenzo, Márquez y Hayden se han intercambiado varias veces la cabeza de la sesión.

Finalmente, el mejor tiempo fue para el de Yamaha. Lorenzo se queda la pole tras ser el único piloto en bajar del 1:54 y dejar a más de medio segundo a Marc Márquez, segundo, y a Nicky Hayden, tercero. La segunda línea la conforman Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Dovizioso, en ese orden, y en la tercera línea están Bautista, un Bradl que regresa tras lesión, y Aleix Espargaró.

El otro Espargaró, Pol, no ha arriesgado en esta sesión y ha sido séptimo, consciente de que en las condiciones que está Redding lo tiene todo para ser campeón del mundo mañana. Así pues, la pole ha ido para el finés Mika Kallio, seguido del belga Xavier Simeón y el francés Johann Zarco. Rabat ha sido el mejor español, sexto, justo por delante de Polyccio, y Redding ha sido decimoquinto.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.