16 agosto 2013 Motociclismo

Marc-Marquez-Indianapolis
Después de tres semanas de descanso los pilotos del Mundial de Motociclismo han vuelto a la acción para la disputa del GP de Indianápolis que ya ha celebrado sus primeros entrenamientos libres. En ellos los mejores tiempos han sido para Marc Márquez, Maverick Viñales y Simoni Corsi aunque los tiempos en cabeza están bastante ajustados y queda mucho por pelear en la jornada del sábado.

La lluvia hizo acto de presencia en Indianápolis durante la primera tanda afectando a su desarrollo normal. En MotoGP Marc Márquez ha sido el mejor en las dos sesiones disputadas. En la primera el joven talento español aventajaba en tres décimas a Cal Crutchlow mientras que Jorge Lorenzo, que todavía no está al 100% de sus prestaciones, se quedó a casi medio segundo.


En la segunda tanda los pilotos encontraron la pista en mejores condiciones aunque hubo algunas caídas como la de Stefan Bradl y el parón debido a problemas de seguridad con una baliza. Nada de esto afectó a Márquez que pudo rebajar su tiempo de la primera sesión en medio segundo para detener el crono en 1.39.502. Muy cerca de él estuvo Dani Pedrosa que solo cedió 80 milésimas con respecto a su compañero de equipo mientras que tras ellos se clasificaron Bradl, Lorenzo, Crutchlow, Rossi y Bautista. En cuanto a otros pilotos españoles tenemos a Aleix Espargaró en la posición 11 y a Héctor Barberá en la 17.

En la categoría de Moto2 comenzaron dominando Nakagami y Pasini en la primera tanda pero en la segunda el mejor tiempo fue para Simone Corsi que paró en crono en 1.43.683. Scott Redding ocupó la segunda posición a tres décimas del mejor tiempo pero no estuvo en las primera posiciones Pol Espargaró que pelear el título al británico pero que no pudo pasar de la 15º plaza. Los mejores españoles en la categoría fueron Tito Rabat, Nico Terol y Julián Simón que quedaron 3º, 7º y 9º respectivamente.

Además de en MotoGP también hubo dominio español en la categoría de Moto3 donde Maverick Viñales se hizo con el mejor tiempo liderando la clasificación con 1.48.502. A la estela del piloto español se quedó Romano Fenati que solo cedió 39 milésimas mientras que tras ellos se clasificaron Márquez 3º, Miller 4º, Rins 5º, Folger 6º, Salom 7º e Isaac Viñales 8º.

La acción se retomará el sábado con la disputa de las sesiones oficiales de clasificación de las que podéis consultar todos los horarios y retransmisiones.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Indianápolis de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones 16 agosto 2013
  2. Bitacoras.com 16 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *