NBA: los Wolves tiran la casa por la ventan para renovar a Pekovic

NBA: los Wolves tiran la casa por la ventan para renovar a Pekovic

Escrito por: Javi    16 agosto 2013     2 Comentarios     1 minuto

Ha sido uno de los agentes libres que más ha tardado en resolver su futuro durante este verano en la NBA, aunque curiosamente se pensaba que era uno de los que antes lo iba a resolver. Se trata de Nikola Pekovic, que después de deshojar la margarita y después de negociar y negociar con los Wolves, el jugador de Montenegro finalmente no se va a mover de donde estaba.

Para Flip Saunders, el ex entrenador que ahora ejerce de general manager de los de Minnesota, renovar a Pekovic era una prioridad. Tras su última temporada, la tercera de este pivot, en la que había promediado 16 puntos y 8 rebotes, la idea era hacer del montenegrino una de las piezas claves del equipo, y eso se ha convertido en el principal quebradero de cabeza para Saunders durante este verano.

El problema era principalmente económico, porque Pekovic exigía un contrato acorde a lo que cobra un pivot de primer nivel en la liga, y a Saunders le costaba jugarse toda esa pasta en Pekovic. Pero al final, se podría decir que el montenegrino se ha salido con la suya, al renovar por 60 millones de dólares para las próximas 5 temporadas, más 8 millones de dólares que podrá ganar cumpliendo distintos objetivos.

Un contrato fantástico para el jugador de 27 años, que se asegura su futuro en la NBA. Precisamente, mientras se centraba en negociar este contrato, tomó la decisión de no participar en el Eurobasket de 2013 en Eslovenia. Así pues, Pekovic estará descansadito para comenzar una temporada muy importante en la que le toca demostrar que vale lo que pagan por él, o si no le cantaremos aquello de “se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti …“.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.