10 agosto 2014 Motociclismo

Marc Marquez

El GP de Indianápolis de motociclismo llegó a su fin este domingo con buenas noticias para el motociclismo español que ha conseguido la victoria en dos de las tres categorías. En MotoGP se ha extendido la racha de Marc Márquez que eleva a 10 su número de triunfos consecutivos mientras que en Moto2 y Moto3 las victorias han sido para Mika Kallio y Efrén Vázquez.

Los calificativos para describir la temporada de Marc Márquez se nos acabaron hace tiempo. El piloto de Honda sigue batiendo récords y en Indy ha conseguido una victoria más, la décima consecutiva, quedando por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La salida de Márquez no fue demasiado buena ya que perdió posiciones y permitió que Dovizioso y Rossi lideraran la carrera durante algún tiempo.

Poco a poco el de Honda fue remontando posiciones y aprovechando la lucha entre los pilotos italianos por la primera plaza para acercarse. A falta de 17 vueltas para el final Márquez se puso al frente y Lorenzo superaba a Rossi poco después terminando de configurar el podium. Tras los tres hombres de cabeza más pilotos españoles porque Dani Pedrosa fue cuarto tras un duro fin de semana para él y Pol Espargaró ocupó la quinta plaza.

En Moto2 se ha vivido una carrera intensa y accidentada que finalmente se ha llevado Mika Kallio. El poleman hizo una buena salida pero la carrera tuvo que pararse tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados Pasini, West, Krummenacher y Shah. Tras el reinicio se vio una carrera corta a 16 vueltas y otro accidente con Luthi, Simón, Herrin, Simeón, Salom y Folger. Kallio no tuvo demasiados problemas para escaparse y dejar la pelea para otros pilotos como Viñales que fue remontando hasta la segunda posición por delante de Aegerter.

Tito Rabat solo pudo ser cuarto pero mantiene el liderato del campeonato aunque ahora con solo 7 puntos de ventaja sobre Kallio. En cuanto a otros pilotos españoles Torres fue 12º, Cardús 15º, Pons 16º, Ramos 19º, Terol 21º y Salom 26º.

En Moto3 ha llegado la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Efrén Vázquez. Jack Miller intentó escaparse de salida pero la carrera se desarrolló con un grupo muy compacto en el que estaban Miller, Vázquez, Márquez, Fenati, Rins, Binder, Guevara, Masbou, Oliveira y Kornfeil. A falta de tres vueltas para el final Fenati y Vázquez se escaparon ligeramente y el español pudo conseguir la victoria mientras que Jack Miller completaba el podium así que tiene 21 puntos de ventaja sobre Vázquez.

La cuarta plaza fue para Masbou por delante de Rins y Márquez. Guevara fue 8º, Navarro 14º, Isaac Viñales 17º, y Ana Carrasco 26º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2014
  2. GP República Checa de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Brno 12 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *