5 septiembre 2015 Fórmula 1

Ferrari en Monza

A Lewis Hamilton no hay quien le pare en la sesiones de clasificación del Mundial de Fórmula 1. En lo que va de temporada se han disputado doce y el inglés ha logrado la pole position en once, la última este mediodía en el GP de Italia donde consiguió su séptima pole de forma consecutiva y la número 49 de su carrera deportiva acercándose un poco más a Schumacher (68) y Senna (65).

En la primera línea de parrilla no estará Nico Rosberg que solo ha podido ser cuarto y que verá por delante de él a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Mercedes detectó problemas en el propulsor de Rosberg y lo cambió por el que había usado en Spa que tenía una evolución inferior al que usaba Hamilton. Aún así el alemán solo se quedó a unas milésimas de los hombres de Ferrari a los que deberá intentar adelantar en carrera para intentar evitar que el título se le ponga todavía más difícil si gana Hamilton.

El inglés está teniendo un GP de Italia bastante plácido. El viernes dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y en la mañana del sábado también fue el más rápido en los últimos entrenamientos en los que la pista estaba mojada por la lluvia. Cuando comenzó la sesión de clasificación la pista ya estaba seca y Hamilton no tuvo problemas para liderar la tabla de tiempos durante las primeras tandas. Cuando llegó la Q3 marcó una buena primera vuelta en la que aventajó en tres décimas a los Ferrari. En su segundo intento no mejoró su tiempo pero los Ferrari no tenían opciones de acercarse a su crono y tampoco Rosberg lastrado por ese motor menos potente aunque probablemente tampoco le hubiera podido superar con el que tuvo que desmontar antes de la sesión.

Lewis Hamilton

Monza favorece a todos los equipos con motor Mercedes así que se puede ver una bonita batalla por las 8 primeras posiciones. En la tercera línea estarán los Williams de Massa y Bottas y tras ellos Pérez, Grosjean y Hulkenberg. El top ten lo ha cerrado Ericsson pero puede ser penalizado por molestar a Hulkenberg durante la Q1. Esa sanción se sumaría a las muchas que hay por cambios de motor y cajas de cambios que afectarán a Alonso, Button, Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Sainz que tendrán que salir desde las últimas posiciones de parrilla.

Sainz fue el mejor español acabando en el puesto 13º por delante de los Red Bull de Ricciardo y Kvyat que han tenido problemas mecánicos durante todo el fin de semana. Max Verstappen también ha tenido que cambiar la caja de cambios y aunque salió en los últimos instantes de la Q1 no pudo avanzar ninguna posición porque la tapa de su motor voló quizás por estar mal ajustada debido a las prisas.

La Q1 también fue el límite para Fernando Alonso que acabó en el puesto 17º. El español y su compañero Jenson Button solo dieron siete vueltas y siguieron con sus pruebas a sabiendas de que el sábado habían cambiado el motor y que saldrían de los últimos en una pista que se adapta mal a su monoplaza. Roberto Merhi fue 19º por detrás de Will Stevens pero las múltiples sanciones harán que el español ascienda algunos puestos en parrilla aunque probablemente los pierda en las primeras vueltas.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Italia - Clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *