4 septiembre 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg gana el GP de Italia

Mercedes ha conseguido el doblete que todos esperábamos en el GP de Italia aunque no el orden previsto por la mayoría ya que Lewis Hamilton no ha logrado su tercera victoria consecutiva en Monza. El ingles salió bastante mal y Nico Rosberg lo aprovechó para superarle y firmar su séptima victoria del año.

Ferrari pudo conseguir el podium delante de sus aficionados gracias a Sebastian Vettel que fue 3º por delante de su compañero Kimi Raikkonen. Carrera complicada para los pilotos españoles que quedaron lejos de los puntos con Fernando Alonso en la 14º posición y Carlos Sainz Jr. en la 15º.

Hamilton había logrado la pole en uno de sus circuitos favoritos pero sorprendió con una mala salida poco habitual en el inglés que cayó hasta la sexta plaza en los primeros metros de carrera. Rosberg, los Ferrari y Bottas superaron a Hamilton y el alemán de Mercedes defendió bien la primera plaza durante la primera vuelta poniendo ahí las bases de su triunfo.

Por detrás Alonso salía bien y remontaba hasta la novena posición aunque el asturiano fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. Además McLaren tuvo problemas en el primer pit stop del asturiano porque la luz que indica que puede retomar la marcha no se puso en verde así que cedieron varios segundos.

Ferrari en el GP de Italia

Hamilton hizo lo contrario, es decir, ganar posiciones lo más rápido posible. El inglés superó a Bottas y luego confió en la estrategia para encaramarse hasta la segunda posición. Los Mercedes hicieron una sola parada mientras que los Ferrari hicieron dos, algo que acabó funcionando sobre todo para Hamilton que salvaba el día.

Lo que ya no pudo hacer el inglés fue superar a Rosberg porque también le lastró un error en la curva 2 que llevó al equipo a decirle que ya iba a ser imposible alcanzar a su compañero. El alemán mantuvo una ventaja en torno a los 10 segundos con respecto a su compañero de equipo, gestionó bien los neumáticos y se apuntó la séptima victoria de la temporada que le permite colocarse a solo 2 puntos de Hamilton en el campeonato que está mucho más abierto que el año pasado.

Vettel y Raikkonen fueron 3º y 4º batiendo al Red Bull de Ricciardo que solo pudo superar a Bottas. Verstappen fue 7º tras superar a Sergio Pérez en la parte final de carrera. La zona de puntos la completaron Massa y Hulkenberg así que estuvieron en los puntos los 10 coches que esperábamos.

A Alonso y Sainz les tocó rodar bastante retrasados sin opciones de pelear por los puntos. Los Toro Rosso estuvieron de nuevo mal y Daniil Kvyat tuvo que abandonar.

La general del campeonato se aprieta porque Hamilton tiene 250 puntos y Rosberg 248 así que se espera máxima emoción para las últimas 7 carreras de la temporada. Esta fue la clasificación final en Italia:

GP de Italia - Clasificacion final

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *