Mercado de fichajes y parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2017

Mercado de fichajes y parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2017

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2016     3 minutos

En los últimos días se han producido algunas noticias importantes en el mercado de pilotos de F1 así que vamos a repasar como está la parrilla para la próxima temporada. Felipe Massa, Jenson Button y Stoffel Vandoorne han sido los principales protagonistas pero suenan muchos fichajes de los que ya veremos cuáles se confirman.

Massa y Button eran los pilotos veteranos que podían echar a andar o no la rueda de los movimientos. Ambos buscaban opciones para continuar en el gran circo pero finalmente ninguno de los dos tendrá un asiento de titular el próximo año. Massa anunció su retirada a final de temporada la cuál llegará tras 14 años en la F1 y 250 grandes premios a sus espaldas.

El caso de Button es diferente porque no deja la F1 sino que da un paso atrás. En 2017 el británico dejará su asiento de titular a Stoffel Vandoorne que será el compañero de Fernando Alonso. Button trabajará en el desarrollo del monoplaza y será piloto reserva así que podría pilotar si se dan las circunstancias para ello. El británico también ha firmado un contrato para 2018 en el que podría volver a ser piloto titular si se genera un hueco en la escudería, por ejemplo ,si Alonso decide retirarse o poner rumbo a otro equipo.

De esta forma ya hay varios equipos con alineaciones confirmadas salvo sorpresa y estos son Mercedes (Hamilton-Rosberg), Ferrari (Vettel-Raikkonen), Red Bull (Ricciardo-Verstappen) y McLaren-Honda (Alonso-Vandoorne). En el resto hay algunos pilotos confirmados como Carlos Sainz en Toro Rosso pero quedan unas cuantas semanas de rumores y negociaciones.

Renault en el GP de Alemania

En Williams tienen que decidir el nombre de dos pilotos. La renovación de Massa o el fichaje de Button eran opciones para los de Grove que ahora tendrán que mirar el resto de alternativas. No son pocas porque tienen la opción de renovar a Valtteri Bottas y además sigue sonando el nombre de Sergio Pérez. Daniil Kvyat también ha sido relacionado con Williams donde Alex Lynn, su tercer piloto, también pide paso para dar el salto a la F1 en vista de que la escudería también podría decantarse por el joven Lance Stroll de solo 17 años.

Sergio Pérez es ahora el gran protagonista del mercado. Force India lo confirmó junto con Nico Hulkenberg pero mejicano ha comentado que baraja más opciones junto con sus patrocinadores. Además de Williams también suena con fuerza Renault como posible destino. Los de Enstone tienen en sus filas a Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. Ambos cuentan con algunas opciones de seguir pero el equipo busca un piloto veterano como Pérez o Bottas y un joven talentoso que pudiera ser campeón el futuro y aquí suenan Esteban Ocon o Sergey Sirotkin.

Carlos Sainz está confirmado como piloto de Toro Rosso para 2017 pero no se sabe el nombre de su compañero. Daniil Kvyat tiene opciones de continuar a pesar de haber sido degradado desde Red Bull y que la escudería suele jóvenes talentos que sean capaces de estar en el primer equipo. Si Kvyat no se vuelve a ganar la confianza del equipo el elegido podría salir de su programa de jóvenes pilotos siendo Pierre Gasly el hombre que cuenta con más opciones.

Felipe Nasr tiene un buen apoyo financiero desde Brasil así que en principio seguirá en Sauber aunque también se le relacionó con Renault. Haas F1 tiene una buena pareja de pilotos con Gutiérrez y Grosjean mientras que en Manor podría haber cambios dependiendo de patrocinios y opciones de sus dos talentosos pilotos, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, llamados a ser protagonistas del gran circo en los próximos años.


Comentarios cerrados