2 junio 2013 Motociclismo

podio moto2

Pocas sorpresas en las dos primeras carreras del fin de semana en Mugello. En Moto2, el inglés del Marc VDS Racing se ha llevado la victoria tras demostrar una superioridad aplastante en los últimos compases de la prueba consiguiendo así su segunda victoria consecutiva, y escapándose en más de 40 puntos en el Mundial. En Moto3, la carrera ha sido más reñida y apretada, como ya nos tiene acostumbrados el circuito italiano. La victoria, por algo menos de una décima, ha sido para Luis Salom liderando el triplete español para España y también para KTM.

El japones Naka comenzaba liderando en la categoría media tras protagonizar una gran salida, como ya nos tiene acostumbrados. Aunque el joven japonés pronto perdería ritmo y empezaría a perder puestos, como también nos tiene acostumbrados. En el grupo de cabeza se dejaban ver pilotos como Rabat, Zarco, Nico, Redding y el propio Nakagami, quienes se escaparían del resto de pilotos en las primeras cinco vueltas.


Por detrás, un grupo compuesto por más de 6 pilotos, entre ellos, Corsi, De Angelis, Pol y un motivado Jordi Torres protagonizarían los mejores momentos de la carrera, con grandes adelantamientos, y alguno que otro momento crítico, como el toque de Corsi con Simeon.

En la vuelta 5 Redding ya lideraba la carrera y metros más atrás Rabat se iba largo tras un pequeño percance con Schrotter quedándose muy lejos del grupo de cabeza. Redding pronto sería rebasado por Terol que estrenaba un nuevo kit aerodinámico que se notaba claramente en las rectas pero que parecía hacerle más torpón en las múltiples enlazadas de Mugello.

Mediada la carrera, Nakagami que iba más justito a rueda de Zarco, se iba al suelo al apurar la frenada en una de derechas y quedándose sin posibilidades de puntuar por segunda carrera consecutiva. En la cabeza, Nico perdía ritmo, momento que aprovechaba Redding para colocarse en cabeza, posición que no abandonaría en las siguientes ocho vueltas. Nico, tendría que conformarse con la segunda plaza a más de dos segundos del inglés y Zarco cerraría el podio. Pol tras una gran remontada sería cuarto y un increible Jordi Torres sexto.

salomo mugello

En Moto3, el alemán del Mapfre Aspar Folger arrancaba desde la pole aunque pronto perdería esa posición que caería a manos de Viñales. En la cuarta vuelta Mack ya era líder de un grupo compuesto por los de siempre, Rins, Salom y en esta ocasión Márquez, Oliveira y Folger, quien se descolgaba con el paso de las vueltas.

El grupo de los más rápidos protagonizarían momentos emocionantes con adelantamientos continuos, sobre todo en la importante recta del circuito italiano, donde aparentemente el rebufo sería importántisimo en la última vuelta.

Tras varios adelantamientos al límite, el grupo ahora compuesto por cinco pilotos, las cuatro KTM y la Mahinda del portugués Oliveira, llegaba a la última vuelta todavía en menos de un segundo entre el primero y el quinto. Salom, tiraba fuerte en los últimos metros, consiguiendo unos pequeños metros de ventaja sobre Rins, suficientes para que el joven español del Estrella Galicia no pudiese cogerle el rebufo y cruzaba la meta con una décima de ventaja sobre Rins y algo mas de tres sobre Viñales.

De esta manera, Viñales sigue líder del mundial con cuatro puntos más que Salom y logrando su quinto podio consecutivo. Excepcional resultado también para Oliveira y Mahindra con un histórico cuarto puesto, el mejor resultado del año de una moto que promete luchar por la victoria con el paso de las pruebas. Cerrando el top 5 el pequeño de los Márquez que mejora con el paso de las carreras.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Italia de Motociclismo 2013: Lorenzo se lleva la victoria en una carrera sin adelantamientos 2 junio 2013
  2. Bitacoras.com 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *