Alavés y Tenerife regresan a Segunda División para la temporada 2013-2014

Alavés y Tenerife regresan a Segunda División para la temporada 2013-2014

Escrito por: Javi    2 junio 2013     2 minutos

La Segunda División ya sabe qué tres equipos llegan de Primera División para la próxima temporada: Deportivo, Mallorca y Zaragoza. Y ya sabe dos de los equipos que se vienen desde la Segunda División B: Deportivo Alavés y Tenerife. Como ves, son dos equipos que ya saben lo que es la división de plata, y que no hace mucho andaban por ahí, e incluso en Primera.

El Alavés se ha llevado cuatro temporadas en este último ciclo en Segunda División B, pero eso acabó el sábado. El líder del Grupo II se la jugaba contra el Jaén, líder del Grupo IV. En la ida, en tierras andaluzas, el marcador fue de empate a 1, un empate que llegó para el Alavés en el último minuto y de penalty, lo que le daba ventaja para la vuelta.

En la vuelta, el Alavés jugó con la tranquilidad que le daba el que el marcador le era favorable y supo llevar el partido a un terreno en el que el Jaén no se sintó nada cómodo. A poco del final, un penalty de lo más extraño anotado por Viguera servía para certificar el ascenso de categoría y el regreso al fútbol profesional tras cuatro años.

Más corto ha sido este periplo del Tenerife en Segunda B. Tan sólo dos años después de bajar de Segunda División, justo al año siguiente de bajar de Primera División por cierto, los chicharreros vuelven a la categoría de plata. Campeones del Grupo I, al equipo canario le tocó en suerte medirse contra el campeón del Grupo III, el Hospitalet.

El ascenso del Tenerife se cimentó en la ida, en casa, donde ganaron por un claro 3-1. El gol del Hospitalet llegaba al final y eso le da algo de vida al equipo catalán de cara al partido de vuelta, esperanzas que aumentaron cuando el Hospitalet marcaba el primero de los dos goles que necesitaba. Sin embargo, el marcador no se movió más, 1-0 para el equipo local, y un global de 2-3 para el Tenerife.

Así pues, enhorabuena para las aficiones del Deportivo Alavés y del Tenerife, que volverán a ver a sus equipos en una categoría más acorde al historial de estos equipos. Y no se preocupen las aficiones de Hospitalet y Real Jaén porque el tren del ascenso no se ha perdido del todo, y todavía les queda una nueva oportunidad para conseguir alguna de las dos plazas que hay en juego todavía.