12 octubre 2013 Fórmula 1

markwebber

Los monoplazas de Red Bull continúan dominando con mano de hierro el Mundial de Fórmula 1 y en la sesión de clasificación del GP de Japón se han vuelto a quedar con las dos primeras posiciones. Eso sí, ha habido un cambio importante ya que la pole no ha sido para Sebastian Vettel sino para su compañero Mark Webber que llevaba casi un año sin poder conseguir esa posición de privilegio.

Por detrás de Red Bull la batalla ha sido más igualada entre los pilotos de Mercedes, Lotus y Ferrari. Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Felipe Massa han ganado la batalla a sus compañero de equipo quedándose con las posiciones de la 3ª a la 5º. En cuanto a Fernando Alonso fue 8º y tendrá por delante a Nico Hulkenberg que ya le plantó una dura batalla en el pasado GP de Corea.

La sesión de clasificación del GP de Japón comenzó más movida que de costumbre por un par de incidentes. En primer lugar vimos fuego en el Sauber de Esteban Guitiérrez mientras que más tarde era Jean-Eric Vergne el que tenía problemas con los frenos de su Toro Rosso y obligaba a parar la sesión. En el reinicio de la misma vimos a Nico Rosberg marcando el mejor tiempo mientras que Sutil, Vergne, Chilton, Pic, Van der Garde y Bianchi eran los eliminados. Entre ellos hay varias sanciones pendientes porque Sutil perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios y Bianchi y Pic acarrean otra sanción de 10 posiciones por su última reprimenda en Corea.

En la Q2 Nico Hulkenberg seguía dejando muy buenas sensaciones mientras que los Red Bull se posicionaban de cara a una nueva pelea por la pole. En esta tanda cayeron Pérez, Di Resta, Bottas, Gutiérrez, Maldonado y Ricciardo que no entraban en una Q3 en las que se vio que Sebastian Vettel tenía problemas con el KERS de su Red Bull que ya le había dado problemas en la última sesión de entrenamientos libres.

Los problemas de Vettel facilitaron la tarea de Webber que se hizo con la pole por delante de su compañero de equipo que también cometió algunos errores en su vuelta lanzaba cuando intentaba minimizar la pérdida de tiempo que le provocaba la ausencia de KERS. No consiguió superar a Vettel pero si mantuvo por detrás a Hamilton, Grosjean, Massa y Rosberg que estuvieron en un pañuelo de dos décimas. Alonso y Raikkonen no pudieron estar en esa batalla y se ven obligados a una nueva remontada.

Los tiempos de la sesión en la que varios pilotos rindieron homenaje a María de Villota, fallecida ayer, fueron los siguientes:

Clasificacion-GP-Japon

Tiempos | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2013
  2. GP de Japón 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Suzuka 12 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *