11 octubre 2013 Fórmula 1

María de Villota antes de sufrir su accidente

Hoy nos hemos levantado con una mala, muy mala noticia, para el mundo del motor y del deporte español: ha fallecido María de Villota. Esta mañana, a eso de las 7 horas aproximadamente, los servicios de emergencia se personaban en un hotel de Sevilla para atender una llamada y encontraban ya muerta a la ex-piloto de Fórmula española, sin que los intentos por su reanimación fructificasen.

Hija del también piloto Emilio de Villota, que llegó a ser piloto de Fórmula 1 en los 70, la deportista de 33 años ha sido toda una pionera a lo largo de su vida. Su carrera deportiva comenzó en el karting, aunque pronto iba a dar el salto a los turismos y los monoplazas. Se convirtió en la primera mujer española en conseguir éxitos en este tipo de competiciones de motor.

Tal es así que en 2011 le llegó la oportunidad de subirse a un Fórmula 1, pilotando para la escudería Lotus Renault. Para la temporada siguiente, ya iba a ser piloto probador de la escudería Marussia, y fue precisamente sobre este monoplaza donde sufrió el accidente que iba a cambiar radicalmente su vida. Fue en Gran Bretaña, en julio, e iba a ser su última ocasión al volante.

El accidente fue tan grave que durante varios días se temió por su vida, pero al final María logró salir adelante. Sin embargo, las secuelas físicas de ese accidente, como la pérdida de un ojo, le iban a impedir volver a subirse a un monoplaza. De todos modos, eso no iba a impedir a María trabajar y seguir luchando por cumplir sus sueños, aunque estos fueran otros ahora.

La piloto formaba parte ahora del Consejo de Seguridad de la Fórmula 1, y se dedicaba a dar ponencias. Para eso estaba precisamente en Sevilla, para participar en un congreso para jóvenes, que ha sido suspendido tras la triste noticia, y para presentar su libro “La vida es un regalo”, la historia de una luchadora que se abrió camino siendo mujer en un mundo de hombres y que fue capaz de esquivar a la muerte, por un instante.

Desde Altas Pulsaciones nos sumamos a las muestras de condolencia que están recibiendo familiares, amigos y conocidos, por la pérdida de María de Villota, todo un ejemplo como persona y como deportista que nos ha dejado hoy.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2013
  2. GP de Japón 2013 de Fórmula 1: pole para Webber por delante de Vettel, Alonso 8º 12 octubre 2013
  3. María de Villota protagonista de Informe Robinson 13 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *