5 octubre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Suzuka

Este domingo se ha cerrado el GP de Japón de Fórmula 1 con una carrera muy accidentada debido a la lluvia en la que se ha impuesto Lewis Hamilton. El piloto inglés ha quedado por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel pero todo esto ha quedado en segundo plano debido a un accidente de Jules Bianchi que ha obligado a parar la carrera y que ahora mismo mantiene en vilo a todos los aficionados.

Ese accidente llegó a falta de 10 vueltas para el final y según las primeras informaciones el piloto de Marussia chocó con una grúa que intentaba sacar de la escapatoria al coche de Adrian Sutil que se había accidentado previamente. El piloto ha quedado inconsciente y ha sido trasladado al hospital así que estamos a la espera de noticias sobre su estado porque la preocupación es alta entre los que han visto las primeras imágenes del accidente.

El accidente de Bianchi ha puesto el punto y final a una carrera en la que la lluvia se había convertido en protagonista porque cayó con fuerza durante en las horas previas al inicio de la carrera. La FIA abortó la salida tradicional y los coches salieron tras el safety car. El primer intento de salida se abortó a las 2 vueltas así que se reinició el protocolo y la salida se retrasó. En el segundo intento, también detrás del coche de seguridad, hubo algo más de suerte porque tras 10 vueltas el safety se retiró y dejó paso a la verdadera carrera.

Fernando Alonso ni siquiera llegó a ese punto porque su Ferrari tuvo problemas eléctricos cuando rodaba tras el coche de seguridad y el asturiano tuvo que abandonar cuando las condiciones eran propicias para intentar pelear por un buen resultado. Kimi Raikkonen también tuvo problemas y Ferrari rompió una racha de más de 80 carreras puntuando de forma consecutiva.

Cuando se retiró el coche de seguridad Rosberg lideró la carrera con Hamilton siguiéndole de cerca. Los Williams eran los segundos monoplazas más fuertes en condiciones de seco pero con lluvia los Red Bull fueron superiores y sus pilotos más habilidosos así que pronto teníamos a Vettel y Ricciardo por delante de Massa y Bottas. En esta pelea también se metió Jenson Button que arriesgó siendo el primer en entrar a montar neumáticos intermedios, una táctica que le dio muy buen resultado porque le llegó a situar en la tercera plaza.

Aunque Rosberg estaba al frente de la carrera Lewis Hamilton no dejaba que se escapara y además se iba acercando poco a poco. Mediada la carrera el inglés ya estaba justo detrás de su compañero de equipo así que en la vuelta 26 le lanzaba el primer aviso mostrándose en sus retrovisores y en la 29 le hacía un gran adelantamiento por fuera que le permitía ser líder. El ritmo de Hamilton era superior al de Rosberg así que el inglés se escapó y Rosberg se centró en asegurar la segunda plaza porque tras él estaban los Red Bull dispuestos a darle guerra.

Cuando la carrera afrontaba sus últimas vueltas volvió a aparecer la lluvia lo que nos dejaba un interesante panorama de estrategias para decidir las posiciones finales. Sin embargo pronto llegó el accidente de Sutil y justo después el de Bianchi del que no se vieron imágenes. Tras un par de vueltas de incertidumbre se decidió sacar la bandera roja así que se cerraba la carrera con Hamilton, Rosberg, Vettel, Ricciardo y Button en las primeras posiciones pero ya no hubo emoción final ni ganas de celebraciones porque lo más importante era lo que pasaba con Bianchi.

La FIA comunicó que el piloto estaba inconsciente y que había sido trasladado al hospital en ambulancia ya que el helicóptero no podía volar, una situación que no debía haberse dado porque cuando el helicóptero no puede volar las carreras se paran y no fue así esta vez.

Esta fue la clasificación final:

Clasificacion Final GP de Japon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014
  2. GP de Japón de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera del Motegi 7 octubre 2014
  3. GP de Japón 2015 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Suzuka 23 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *