25 octubre 2013 Motociclismo

GP-Japon

Este viernes los pilotos del Mundial de Motociclismo deberían haber sido los protagonistas en el Circuito de Motegi que debía acoger las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Japón. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas les han robado ese protagonismo porque han obligado a suspender los entrenamientos y mantienen la agenda del gran premio pendiente de un hilo.

En los últimos días ya se había hablado de la posibilidad de que el tiempo alterara la agenda prevista tal y como ha ocurrido finalmente. Durante todo el viernes la niebla ha sido muy espesa y las nubes bajas han impedido volar a los helicópteros médicos desde su base hasta el circuito. Estos helicópteros deben estar disponibles en todo momento para garantizar la seguridad de los pilotos así que Dirección de Carrera no ha tenido más remedio que cancelar las sesiones del viernes…y ponerse a pensar en qué hacer con las del sábado.


Y es que las previsiones meteorológicas para la mañana del sábado no son muy halagüeñas ya que se espera una climatología similar o incluso peor ya que está prevista fuerte lluvia. Si fuera así la actividad en pista tendría que volver a suspenderse. Si por la tarde se pudiera rodar los pilotos disfrutarían de una sola sesión libre antes de jugarse las poles que sería más larga para intentar compensar un poco la cancelación del resto. Para esto como decimos tendrían que haber llegado los helicópteros, aunque fuera desmontados en camiones como ya se está valorando, y que tuvieran autorización de vuelo.

¿Y si el sábado tampoco se puede correr en todo el día? Pues esto complica aún más las cosas porque Dirección de Carrera ya empieza a pensar en que tanto las sesiones oficiales de clasificación como las carreras se disputen el domingo en lo que sería un día frenético para los pilotos. Al menos para el domingo si hay previsto sol así que por el momento no tiene sentido especular con retrasar la carrera al lunes, un escenario que también se barajaría si el mal tiempo continúa.

Vía | Plusmoto
Foto | MotoGP.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Motegi 25 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *