23 marzo 2013 Fórmula 1

Vettel-Pole-Malasia

Red Bull continúa demostrando que son el mejor monoplaza en calificación; luego en carrera es otra cosa bien distinta. En la del Gran Premio de Malasia, que se celebró en la mañana española, Sebastian Vettel se anotó la pole con casi un segundo de diferencia sobre el segundo clasificado, Felipe Massa.

El piloto brasileño apeó de la primera fila a su compañero de equipo, Fernando Alonso. El español llegó a estar por momentos en la primera posición, pero tanto el alemán como el brasileño le quitaron ese placer. Lewis Hamilton, Mark Webber, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Adrián Sutil y Sergio Pérez cerraron el top10.

La aparición de la lluvia

Zeus quería hacer acto de presencia en Malasia y mandó una pequeña tormenta al circuito de Sepang. En los últimos minutos de la Q2 cayó un pequeño chaparrón que cogió de improviso a varios pilotos: Romain Grosjean y Nico Hulkenberg, por ejemplo, comprobaron que dejaron para demasiado tarde el hacer una buena vuelta, por lo que no pasaron el corte.

Habrá que comprobar mañana qué ocurre con todo este lío de los neumáticos. Si acaba lloviendo, los intermedios y los de agua extrema deberían aguantar con relativa facilidad. En cambio, si la carrera es en seco y hace demasiada temperatura los compuestos que ha llevado Pirelli podrían desfallecer mucho más rápido que los de Melbourne… Estaremos al tanto.

¿Estrategias de equipo?

Es curioso que ya están rondando millones de rumores que hablan de estrategias de equipo: si Webber no frenará a Vettel, si Massa dejará pasar a Alonso… ¡Señores, estamos en la segunda carrera de la temporada! Lo mejor que podemos hacer es, sin duda, disfrutar de la carrera de mañana, que promete ser espectacular.

GP-Malasia

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2013
  2. Resumen 2013 Fórmula 1: Sebastian Vettel y Red Bull vuelven a arrasar 1 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *